Fuera por tres semanas
Fuera por tres semanas
El delantero inglés Wayne Rooney será baja del Manchester United entre dos y tres semanas, después de haberse lastimado la rodilla durante el entrenamiento previo al duelo contra el Newcastle, en el Boxing Day de la Premier League.

El entrenador Alex Ferguson dijo que el jugador se dañó el ligamento de la rodilla derecha cuando intentaba conectar una volea al final del entrenamiento, por lo que estará fuera de las canchas las siguientes semanas, esperando una pronta recuperación, ya que su escuadra sostendrá tres partidos en ocho días.

«Fue hacia el final del entrenamiento ayer. Se lo hizo intentando una volea, se distendió un ligamento detrás de la rodilla. Es un acto muy desafortunado», confirmó Ferguson en rueda de prensa después de la victoria de este miércoles sobre el Newcastle.

El seleccionado inglés no participó en el partido de este miércoles en el que el Manchester derrotó 4-3 al Newcastle, en la remontada que concluyó el delantero mexicano, Javier Chicharito Hernández, al minuto 90.

El estratega sabe que ante lo complicado que fue el partido, contar con Rooney como opción hubiera sido muy importante, pero prefirió no arriesgarlo, por lo que espera pueda estar listo para el clásico que sostendrá ante el Liverpool, el 13 de enero entrante.

«Hoy hubiera sido de mucha ayuda, pero no pensábamos arriesgarlo de ninguna manera», finalizó Ferguson, entrenador del actual campeón de invierno de la Liga Inglesa.

Lee también   Simao Sabrosa y los 11 peores jugadores con los que compartió