La Previa. León llegó al duelo con siete puntos, como líder del Grupo 7, con la necesidad de obtener un triunfo que asegurara su calificación a los Octavos de Final. Bolívar se presentó urgido también de puntos que eviten su rezago en la pelea por el pase.

Inicio con garra. La Fiera buscó desde el comienzo irse adelante en el marcador para asegurar los tres puntos, pero las circunstancias impidieron que pudiera lograr. Al 13’, León marcaría el primero, pero sería anulado por fuera de juego, misma situación que ocurrió para el Bolívar, cuyo tanto fue anulado al 35’.

Equilibrio. El partido comenzó a equilibrarse un poco, y el Bolívar se animó a ir más al frente, aunque sin mucha claridad. Mientras tanto, los panzas verdes continuaron insistiendo en buscar el gol, que evitó a toda costa la defensa boliviana. Magallón tuvo que salir al 36’ por lesión tras un contacto con William Yarbrough.

Los sorprenden. La falta de tino en el último toque por parte del León se vio castigada al 70’ con la anotación por parte del equipo visitante, tras un fogonazo de Ferreira.  El tanto provocó que los dirigidos por Xabier Azkargorta se dedicaran a esperar el error para finiquitar el partido, mientras los esmeraldas siguieron dominando sin poder demostrarlo en el marcador.

La desesperación se volvió presa del equipo local y comenzaron a cometer errores, pero los intentos por empatar no cesaron. Quiñonez resultó clave para el triunfo del Bolívar con sus atajadas, las cuales ahogaron el grito de gol de la afición leonés.

Lee también   Futbolista se quiebra por cánticos racistas

A sufrir.  León comprometió su calificación a la siguiente ronda con este resultado, pues se queda en segundo puesto con siete puntos, por ocho del Bolívar, y a expensas del resultado entre Flamengo (4 pts.)  y Emelec (5 pts.) la semana entrante. La victoria del equipo ecuatoriano obligaría a Matosas y compañía a derrotar en la última jornada al Flamengo, y esperar una combinación de resultados.

Lo que viene. El cuadro mexicano cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores como visitante ante el Flamengo el 9 de abril. Bolívar enfrentará al Emelec el mismo día.

ASÍ JUGARON:

León: Yarbrough, Márquez, Hernández, González, Magallón (Loboa 36’), Montes, Hernández (Arizala 68’), Vázquez, Peña (Sabah 86’), Britos, Boselli.

Bolívar: Quiñonez, Cabrera, Eguino, Gutiérrez, Moya, Capdevila, Miranda, Flores (Álvarez), Callejón (Arce 81’), Lizio (Arrazcaita 86’), Ferreira.