A León le tocó recibir al LAFC de Carlos Vela por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, en un partido que fue intenso hasta el final.

Foto: Twitter @clubleonfc

La Fiera se llevó una victoria por 2-0, gracias a los goles de Jean Meneses (20′) y Ángel Mena (88′), que podrían valer mucho para el partido de vuelta.

Los dos conjuntos empezaron con mucha movilidad tanto en el mediocampo como en el frente de ataque, con dominio de balón por cortos períodos de tiempo para cada uno.

Sin embargo, ambas escuadras tenían la mira desenfocada, pero conforme fueron pasaron los minutos fueron mejorando la puntería y lograron poner nerviosos a los porteros.

Y en los mejores minutos de León, como si de honor al mérito se tratará, apareció el primer gol, cuando Meneses recuperó un balón en el área rival para hacer un recorte, dejar plantado al rival, y sacar un derechazo imposible de atajar para el portero.

Las dos escuadras buscaron otra anotación mientras se iba acabando el primer tiempo, pero ninguna de las dos pudo conseguirla.

La Fiera comenzó mucho mejor la segunda mitad y estuvieron buscando el segundo gol desde el inicio, caso contrario a su rival, que estuvo desconcertado en todo el complemento y con un Carlos Vela que se fue apagando conforme avanzaban los minutos.

Lee también   Tigres vs León: Primer round entre experiencia y juventud

Los locales tuvieron para marcar otro tanto en al menos tres ocasiones, esto por la presión ejercida sobre el cuadro angelino y el mal segundo tiempo de estos, pero no pudieron concretar ninguna de las que tuvieron.

No obstante, en una de las últimas del compromiso consiguieron el segundo, cuando Luis Montes le dio una gran asistencia a Mena en el área, para que el ecuatoriano la mandara al fondo de las redes.

León viajará con un resultado favorable a Los Angeles para el partido de vuelta, que se jugará el próximo jueves 27 de febrero.