Leonardo Jardin volverá a ser técnico del Mónaco

El entrenador luso-venezolano, Leonardo Jardim, volverá a ser entrenador del Mónaco de la Ligue 1 de Francia luego que Thierry Henry fuera despedido por los malos resultados en la competición liguera.

Jardim regresa al club que, casualmente, lo despidió hace tres meses, tras un mal inicio de campaña, y, a pesar que estuvo ligado a rumores sobre una posible ida a tierras chinas, el entrenador aceptó regresar al equipo que hizo campeón de Francia en 2016-17.

En el comunicado publicado por el club, el vicepresidente de la institución, Vadim Vasilyev, admitió que los directivos del Mónaco se equivocaron al despedir a Jardim “prematuramente” además de alabar el paso del entrenador del club, guiándolos desde el ascenso hasta el título y unas buenas actuaciones en Champions League.

“La decisión de prescindir de Leonardo Jardim también fue adoptada prematuramente”, comentó Vasilyev y añadió que la etapa de Jardim “es una de las más bellas páginas del club”.

El entrenador nacido en Barcelona, Venezuela, pero que desde joven vivió en Portugal, país en el que se formó futbolísticamente, no tomará inmediatamente al Mónaco, que será dirigido de manera interina por Franck Passi en el juego contra Dijon.

La situación del Mónaco es bastante preocupante luego de estar ubicados en el puesto 19no con 15 unidades y a 3 puntos de la salvación; la contratación de Henry no pudo solventar los problemas de resultados, durando solo 11 jornadas a cargo del equipo.

 

Lee también   Atlético conquista "el infierno turco"