En partido correspondiente a la Final  de Ascenso, los Leones Negros vencieron a Estudiantes en el partido de Vuelta por marcador de 4-3. 

La previa. En el encuentro de Ida de la final por el ascenso celebrado en el estadio Tres de Marzo, Estudiantes y Leones Negros empataron 0-0. 20 años después, los Leones regresan al máximo circuito tras vencer en penaltis a Tecos. El marcador final fue de 4-3.

Amarrado: Con un inicio amarrado en el juego, Estudiantes sabía que tenía que ir con todo al frente, mientras que su rival tenía conocimiento que sacando ventaja o conservando el resultado saldría campeón.

Con llegadas. La dinámica que mostraron los tecolotes en los primeros instantes se fue desvaneciendo, llegaban pero no culminaban. Conforme pasaba el tiempo, los equipos buscaban no dar oportunidades a su rival y guardaban la distancia.

El gol. Al minuto 58 Marco Bueno no perdonó y en un balón dividido sacó un disparo que venció a Hernández. En ese momento regresaban al máximo circuito.

Trabado. El segundo tiempo fue tenso, el equipo de los leones no se aventuró demasiado, mientras que Estudiantes supo aguantar e hizo su partido, el contrario no supo cómo doblarlos.

Empate. Al minuto 82 cayó el gol del empate, Marcelo Alatorre sacó un cabezazo que terminó por vencer a Velázquez. A partir de este momento la tensión subió y la eliminatoria se fue a tiempos extra.

Los extras. Los dos equipos llegaron al nivel de defenderse y esperar una jugada de contragolpe. Hubo choques, faltas y llegadas pero nunca fue una final espectacular. Prácticamente el equipo que anotaba ganaba.

Dramatismo de 11 pasos. Después de que el partido terminó empatado, todo se definió desde el manchón penal. Rangel sentenció a su equipo al fallar su disparo, y aunque Cruz también  falló su disparó, finalmente los Leones regresan a primera.

Lee también   Las "palabrotas" le salieron caras a Diego Costa

ASÍ JUGARON

U de G: Hernández; Alatorre, Cano, Castillejos, Folle; Esqueda, Valdovinos, Díaz, Palacios,Vázquez y González

Tecos: Velázquez, Maya, Bueno, Velázquez, Rangel, Partida, Argüelles, Ramírez, Aguayo, Íñigo, Neira y Acosta.