El Barcelona podría quedar eliminado de la Copa del Rey, a pesar que ganó la serie frente al Levente, debido a que el jugador del filial, Chumi,  que participó en el juego de ida, contaba con una sanción que no le dejaba jugar partidos por una jornada; la noticia fue publicada por varios medios españoles antes del juego de vuelta y, desde Levante, informan que denunciaran el juego.

Quico Catalán, presidente del Levante, en una entrevista con Marca, declaró que su equipo denunciará la serie ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a que consideran que el conjunto radicado en Valencia fue perjudicado.

“No es una situación fácil, a la gente de deportes nos gusta ganar las situaciones en el campo. El Levante pase lo que pase en el terreno de juego va a trasladar a la Federación en el día de mañana la situación”, declaró el presidente del Levante.

Chumi, sancionado en Segunda B por acumular cinco amarillas, no podía ver acción con el Barcelona B y tampoco con el conjunto mayor en Copa.

Habrá denuncia si no nos clasificamos. Y si nos clasificamos, habrá un parte a la Federación para informar de lo que ha pasado. Entendemos que hay jurisprudencia previa suficiente que avala que el Levante, por desgracia para nosotros, tengo que dar traslado a la Federación de estos hechos”, prosiguió el directivo.

“Nuestro departamento jurídico sigue trabajando y trabajará toda la noche para preparar las bases de ese escrito que remitiremos mañana. Pero entendemos que tenemos una jurisprudencia y unas bases sólidas para hacerlo”, cerró Catalán.

 

Lee también   Victoria agónica del Barça para ponerse a tiro del liderato