Lewandowski ya es el quinto anotador histórico de la Bundesliga

La jornada 28 y el clásico frente al Borussia Dortmund, no fue algo de rutina para Robert Lewandowski, aunque con sus dos anotaciones pareciera que sí. Sin embargo, el doblete conseguido por el artillero polaco lo colocó en un sitial de honor dentro de la Bundesliga, al convertirse en el quinto máximo goleador histórico del campeonato alemán con 200 dianas.

¿Qué se puede decir con respecto al artillero polaco? Sencillo, con el pasar de los años se afianza como uno de los cinco mejores delanteros del mundo. “Lewy» como es llamado en el seno del Bayern Múnich, no es un ariete común, el polaco tiene un sinfín de cualidades entre las que se pueden destacar su olfato goleador, la capacidad para presionar y recuperar balones, los buenos movimientos para generar espacios , así como también la capacidad de proteger la esférica. Más que un ariete de área, es un futbolista total.

Luego de conseguir sus goles 200 y 201, el polaco conversó con el portal web del conjunto bávaro y destacó su satisfacción por el hito conseguido. «Significa mucho para mí. Nunca pensé que podría marcar tantos goles en la Bundesliga. Estoy muy orgulloso de estar en ese club con cinco jugadores”, afirmó.

A pesar de esto, Lewandoski le resta importancia a su logro individual y se enfoca en la obtención del título con el cuadro muniqués. “Ganamos, pero solo estamos un punto por delante del Dortmund. Si ganamos todos los partidos ahora, seremos campeones”, cerró.

Fortuna Düsseldorf, Werder Bremen, Núremberg , Hannover, RB Leipzig y Eintracht Frankfurt, son los rivales que deberá sortear el elenco dirigido por Niko Kovac para alcanzar su séptimo campeonato consecutivo.

Lee también   10 curiosidades sobre Erling Haaland, el escandinavo que hace llover goles