Atlético Nacional, el campeón de la Libertadores que mas dinero ha ingresado

La Copa Libertadores uno de los torneos de clubes más importantes en el mundo futbolístico, pues además de que muestra un nivel interesante de futbol, también es una de las vitrinas más importantes, pues es ahí donde los clubes del viejo continente pueden descubrir a la nueva “joya” del futbol sudamericano. Esta situación ha hecho que cada año se incrementen los beneficios que la organización le otorga a los equipos participantes.

La edición de 2016 es la que ha tenido un mayor impacto de entre todas las ediciones anteriores: la final del certamen entre Atlético Nacional e Independiente del Valle fue vista por 60 millones de personas en más de 119 países, siendo hasta el momento la final que mayor audiencia ha tenido en la historia del certamen.

Este mayor nivel de audiencia permitió incrementar los premios para los equipos participantes; en total se repartieron 92 millones de dólares entre todos los equipos participantes, siendo el campeón, el Atlético Nacional de Colombia el equipo que se llevó la mayor cantidad, con 7.75 millones de dólares; si bien son cantidades que no se comparan con la Champions League, para los equipos de la Libertadores la bolsa repartida se incrementó en un 75% respecto a la edición anterior, mientras que lo que recibió el campeón significó un aumento de 25% a comparación de lo que recibió River Plate en el 2015.

Así como la pasión no se extingue, tampoco lo hace nuestro deseo y es por eso que nuestro compromiso es seguir creciendo. Generando mayores y elevando los estándares de calidad de cada competición. Porque el futbol sudamericano no merece eso, ni tampoco su gente”, señaló el organismo tras dar a conocer las cifras.

Lee también   Peláez irradia optimismo