Libertadores: así quedaron las semifinales, Boca-River, final posible

La Copa Libertadores ya se encuentra en su etapa final, las Semifinales, para buscar a un nuevo campeón debido que Flamengo, actual campeón, fue eliminado en los Octavos por Racing.

Libertadores
Foto: Twitter @Libertadores

Con una semana de retraso ya se conoció al último clasificado a las Semifinales del torneo de clubes más importantes en Sudamérica y se trata de Boca Juniors, otro de los históricos del torneo junto a Santos, Palmeiras y River Plate.

El partido entre el Xeneize y la Academia se vio retrasado y atrasó un poco la competición debido a la postergación del partido de ida del azul y oro contra el Inter de Porto Alegre por la muerte de Diego Maradona, pero mediante pasaron los días todo emparejó y este 23 de diciembre los de la Ribera ganaron 2-0 para avanzar.

Su rival es un campeón de la Copa y un viejo conocido en finales, el mítico Santos brasileño, (que eliminó categóricamente al Gremio de Porto Alegre) ganador en cuatro ocasiones, la última en 2011 de la mano de Neymar y buscará sumar una más a su palmarés.

Por la otra llave estará River Plate, que ha sido el más dominante en la última década y que a pesar de las circunstancias logró meterse entre los cuatro mejores al sacar al Nacional de Uruguay para así tratar de conseguir la quinta estrella. Su rival, uno que fue el mejor de este certamen, Palmeiras, otro club que se ha quedado con una Libertadores y que sacó a Libertad para intentar ganar otra.

River y Palmeiras se cruzarán en la ida el próximo 5 de enero, mientras que Boca y Santos lo harán un día después, es decir, el 6 de enero.

Lee también   Gignac sueña con poder jugar en uno de los grandes de Argentina