Ranking ligas UEFA
Ranking ligas UEFA

La Liga española podría convertirse en la mejor del mundo si sus equipos logran aún mejores resultados en Champions y Europa League, todo esto, muy a pesar de quienes aseguran que está lejos de la Premier o incluso del Calcio

Sí, resulta que la buena campaña en torneos europeos de los clubes españoles actualmente, tienen a La Liga a nada de superar a la Premier League en el ranking UEFA, que mide el potencial de los diferentes campeonatos según el resultado europeo acumulado de sus clubes en las cinco últimas temporadas.

Y es que con cinco equipos aún vivos tanto en Champions como en Europa League, los españoles están muy cerca de catapultarse como la liga más competitiva del mundo, la mejor de todas, aunque no por eso la más espectacular.

Así, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia, avanzan a paso veloz en sus respectivas competencias continentales, definiendo hasta de manera sencilla sus eliminatorias. El futuro inmediato pone a culés y merengues con posibilidades reales de avanzar a las semifinales de Champions, mientras que en el otro torneo continental, Bilbao, Atlético y Valencia igual podrían meterse a la semifinales sin tantos problemas.

Por su parte, la Premier League, la mejor liga del mundo hasta ahora según UEFA, solo tiene al Chelsea en competencia, por lo que en el tema de la suma de puntos tras los cuartos de final de los dos torneos continentales, será prácticamente un hecho que La Liga se pondrá muy cera de la Premier aunque sería hasta después de la ronda de semifinales que el cambio de posición surta efecto.

Lee también   Higuaín debutó con la Juventus

En estos momentos, la inglesa lidera la clasificación UEFA de las últimas cinco temporadas con 83,160 puntos y la liga española le sigue con 79,329, es decir, a sólo 3,831 de distancia. La clasificación de los cinco clubes españoles, la suma de puntos que estos obtengan y los famosos «puntos bonus» que la UEFA otorga a cada equipo que avanza de ronda, pondrían a La Liga por encima de la Premier, que por su parte, solo tendrá en el Chelsea al único equipo que pueda sumar si se mantiene con vida en Champions.

Más allá de nuestras percepciones en torno a las distintas ligas, la realidad es que la española, esa que muchos aseguran sólo es de dos equipos, en Europa mantiene un dominio de llamar la atención.

Mientras en Inglaterra por ejemplo, la peor versión del Manchester United lidera su liga y ha fracasado en Europa totalmente este año, en España, Real Madrid y Barcelona mantienen el «status» de favoritos para todo lo que juegan.

Mientras en Italia el Milan es el único que ha dado la cara por el Calcio, en España, el Bilbao, el Atlético y el Valencia ilusionan con ganar la otra mitad de Europa dominando claramente a sus respectivos rivales hasta ahora.

En fin, solo resta esperar que los clubes españoles sigan manteniendo su hegemonía en Europa unas semanas más para hablar, de manera oficial, que han desbancado a la Premier de la cima general.

¿Cómo ven, les late la liga española para encabezar la clasificación de UEFA?