La liga francesa, Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP), pedirá una gran cantidad millonaria de euros para poder salvar a los equipos con problemas económicos.

PSG. Lyon. Liga Francesa

Y es que en un comunicado la liga francesa gala manifestó que el préstamo, apoyado por el Gobierno, servirá para ayudar a los equipos de la Ligue 1 y Ligue 2, por los momentos que quedarán por percibir por derechos televisivos.

«Gracias a este préstamo, la LFP podrá pagar a los clubes de Primera Segunda División el total de las sumas que les faltan por recibir por los derechos audiovisuales de la temporada 2019-2020«.

Si bien la cantidad exacta todavía no fue revelada, diversos medios franceses han revelado que la organización recibirá un crédito por más de 220 millones de euros.

Con dicha cantidad, los equipos podrán tener los pagos correspondientes a los dos últimos pagos correspondientes de la campaña actual, los cuales se debían depositar el pasado 5 de abril y el venidero 5 de junio, provenientes de BeIN Sports y Canal+, dueños de los derechos.

Cabe recordar que el Gobierno de Francia decidió terminar la temporada de la liga francesa, decisión que fue apoyada por la propia LFP a cambio de aportar apoyo financiero por parte del estado a aquellos clubes en peligro por no percibir esos ingresos.

Lee también   Benedetto coronó la remontada del Marsella