Liga MX es la cuarta que más gastó en invierno
América fue de los que más gastó este año en México.

La gran cantidad de dinero que los equipos mexicanos invirtieron en este mercado invernal tuvieron repercusiones a nivel mundial, clubes como América, Cruz Azul o Monterrey invirtieron fuertemente para mejorar sus plantillas y por eso la Liga MX en conjunto es una de las que más gastó este mercado invernal.

La FIFA por medio de su plataforma Transfer Market System (FIFATMS) publicó las estadísticas de los equipos que más gastaron a nivel mundial en el mercado de fichajes invernal, donde la liga mexicana se coloca entre las cinco más importantes del mundo, por encima de ligas como la de Italia o Francia.

Los equipos de la Liga MX gastaron en total durante estos meses 49.4 millones de dólares, superando los 18.4 mdd que se habían gastado el año pasado por más del doble. Mientras que por ejemplo, Italia gastó 45.5 mdd este año y Francia 21.7 mdd por su parte.

Así, la liga azteca se encuentra situada como la cuarta que más gastó a nivel mundial en invierno, solo por detrás de la Premier League (124.5 mdd), la Liga BBVA (79.4 mdd) y la Bundesliga (55 mdd).

Por otro lado, la liga mexicana es la que mayor cantidad de jugadores internacionales trajo a nivel mundial, con 33 operaciones realizadas se encuentre por encima de las 29 transferencias que realizó Inglaterra.

Lee también   Almeyda está feliz por el interés de Monterrey | VIDEO