Liga MX Femenil sufriría bajas importantes por el mal salario

Es notorio el crecimiento que ha tenido la Liga MX Femenil. Mejorando el nivel de juego, y formando la base que la sostendrá en los años entrantes. El problema principal radica en la distribución de los salarios, que pone en vilo la continuidad de muchas jugadoras.

La obligación de entrenar a diario. La exigencia de mantenerse en plena forma competitiva. Y al mismo tiempo tener que buscar segundas opciones de trabajo para poder llegar a fin de mes, complican en demasía el desarrollo de las futbolistas.

Foto vía Twitter / @TelevisaDeportes

De allí nace la preocupación de que comiencen a haber deserciones masivas de jugadores importantes. Tal como pasó con Norma Palafox. La exdelantera de Chivas decidió frenar su carrera y aceptar ser parte del ‘Exatlón’. Un reality show que seguramente le dejará buenos dividendos.

Otro nombre que abandonó la liga fue Marylín Díaz. Pertenecía al América y debido a la oportunidad de entrar a la marina, decidió dejar al club. Esto porque en el cuerpo militar podrá seguir jugando y además le aseguran un nivel educativo superior.

Es de conocer público que los mejores sueldos dentro de la Liga MX Femenil están en el norte del país. Monterrey y Tigres son los que mejores pagan, incluso llegando a repatriar a jugadoras mexicanas que estaban en el exterior.

Lo triste es que esos dos clubes son un caso excepcional. El resto, no es capaz de ofrecerles a sus jugadores un salario acorde a lo que representa ser futbolista profesional.

Lee también   SAN LUIS | ¡Vuelven los Potosinos!