El presidente de la Concacaf declaró que la confederación no permitirá que los clubes de la región participen en el torneo de Conmebol. Ni Liga Mx ni MLS jugarán Libertadores.

Así lo informó Victor Montagliani, presidente de Concacaf. El dirigente expresó que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe no permitirá que representativos de su región jueguen en un torneo al que no pertenecen.

“Puedo decirles inequívocamente que creo que eso es todo especulación de los medios. Ni la Liga Mx ni la MLS en lo que se refiere a la Copa Libertadores tienen ninguna intención, y francamente, CONCACAF no tiene ninguna intención de permitir eso. Creo que esos días han desaparecido”, señaló el mandatario de origen canadiense en entrevista a ESPN.

Explicó que la distancia geográfica, así como el tema de calendarios, sería algo complejo de solucionar. Pidió a los integrantes de Concacaf ver por las prioridades de su propia confederación.

Montagliani, Presidente Concacaf

Tras la coronación de Monterrey ante Tigres en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Montagliani afirmó que el torneo ha mostrado un notorio crecimiento, certamen que en su opinión es equiparable en cuanto a organización a la Copa Libertadores:
“Creo que este torneo ha mejorado cada edición. Este año no es la excepción; mayor índice de televisión, más goles, y que la final termine siendo un clásico de dos equipos de Monterrey es probablemente un final apropiado para esta edición de la Liga de Campeones”.

Algunos clubes mexicanos llegaron a tener una destacada participación por Copa Libertadores. Incluso en finales en donde si bien ninguno pudo ser Campeón, compitieron de igual a igual con las potencias sudamericanas. Durante 18 años, de 1998 a 2016, Cruz Azul, Chivas de Guadalajara y Tigres UANL, pudieron alzarse con la gloria continental, pero colosos argentinos y brasileños lo impidieron. Solo Pachuca logró consagrarse en una competición Conmebol, aunque fue por Copa Sudamericana ante ColoColo de Chile.

Lee también   El DC United estaría pensando en un mexicano para reforzarse