Liga MX podría tener al peor goleador de la historia

peor goleador
Alustiza podría ser goleador y a la vez descender.

 

A falta de una jornada en el futbol mexicano, Julio Furch, Matías Alustiza y Dorlan Pabón con 9 goles se disputarán el título de goleo. Sin embargo, los números son realmente paupérrimos y de no anotar alguno de los tres, sería la primera vez en la historia que un campeón de goleo no supere la barrera de los 10 goles.

El récord de menos goles en un torneo es de 10 anotaciones; en el Prode 85, Sergio Lira del Tampico Madero se proclamó campeón de goleo con 10 goles. La cifra se repitió 25 años después, en el Bicentenario 2010, cuando hubo un triple empate entre Javier «Chicharito» Hernández, Hérculez Gómez y Johan Fano.

Atrás quedaron las épocas cuando José Saturnino Cardozo superaba la cifra de 20 goles. Para darnos una idea de como los delanteros en el futbol mexicano están muy por debajo de la media, podemos ver como los líderes de goleo de otras ligas consiguieron los 9 goles en menos jornadas.

  • Cristiano Ronaldo llegó a los 9 goles en la jornada 5 de la Liga BBVA y eso que no disputó la segunda jornada contra la Real Sociedad.
  • El argentino, Sergio Agüero llegó a los 9 goles en la jornada 8 de la Premier League.
  • Alexandre Lacazette llegó a 10 goles en la jornada 10 dentro la Ligue 1.
  • Jonathan Soriano se voló la barda y los 9 goles los consiguió desde la jornada 4, a pesar de no haber jugado la jornada 3 en la Liga de Austria.
Lee también   Paco Jémez dijo que Griezmann puede competir con Cristiano y Messi