ligue_1_34703
Ligue 1 mantiene medidas de seguridad con aficionados

A causa de la amenaza terrorista que pesa sobre Francia, la liga francesa de futbol, mejor conocida como la Ligue 1, mantiene las medidas de seguridad sobre los aficionados al prohibir que estos entren a los estadios si su equipo juega de visitante. Esta medida fue aplicada hace una semana y aplicará para las tres siguientes jornadas de liga, además de para los octavos de final de Copa de Francia previstos para el fin de semana del 5 y 6 de diciembre y para las competiciones europeas de la semana siguiente.

Esta restricción está amparada en una orden dictada por el Ministerio del Interior, que “prohíbe los desplazamientos de aficionados visitantes del conjunto de los partidos” de primera y segunda división que se disputarán este fin de semana, señaló la LFP en un comunicado.

“Estas decisiones se justifican por la falta de fuerzas móviles durante el periodo de emergencia” declarado por el Gobierno tras los atentados del pasado día 13 y agravada por la cumbre del clima de la ONU que se abrirá en París el próximo lunes, indicó la LFP.

El Gobierno francés ordenó a los clubes reforzar la seguridad en los estadios, medidas que se mantienen en vigor para las siguientes jornadas.

De esta forma, los registros y cacheos a las entradas de los estadios, las inspecciones visuales de mochilas y los sistemas de detección de metales deberán ser reforzados.

Lee también   Domenech: "Zidane no es un buen tipo, es capaz de todo"