El club francés emitió un comunicado en el que afirma que el entrenador argentino, Marcelo Bielsa, quedó apartado de sus funciones como director técnico del primer equipo.

El Lille publicó un comunicado en el que expresaba que Bielsa quedaba «suspendido momentáneamente de su función de entrenador, como parte de un procedimiento iniciado con el club».

Medios franceses especularon con diversas posibilidades. Una de ellas, un despido que acabará concretándose en los próximos días. Esto sumado a que existen miembros del plantel que están descontentos con los métodos del DT rosarino, sobre todo en el plano táctico.

Bielsa
«El Loco» Bielsa en su clásica pose

Otras informaciones indican que «el loco» pidió permiso al club para viajar a Chile, horas antes del fallecimiento de Luis María Bonini, colaborador y amigo del entrenador. Un viaje que no habría sido autorizado por la institución.

El Lille se encuentra en una situación apremiante en el campeonato francés. Se ubica anteúltimo y en zona de descenso, por lo que la actual situación del reconocido entrenador argentino, no es la mejor en el cuadro del norte de Francia.

 

 

Lee también   "Barcelona es el mejor equipo del mundo": Bielsa