Lineker afirma que Brexit ayudaría a los futbolistas ingleses

El ex futbolista resaltó un aspecto positivo del Brexit/ Foto: Google

Luego del resultado en el referéndum del 2016, Gran Bretaña debe abandonar la Unión Europea el 31 de octubre, aunque aún hay pocas cosas seguras en un tema, que ha causado varios terremotos en la política de Inglaterra.

La vida en territorio inglés cambiará definitivamente luego de la salida de la Unión Europea y eso claramente influye en el fútbol y la Premier League, que actualmente es una de las mejores ligas del mundo, que cuenta con una gran cantidad de extranjeros.

A pesar que aún no se tiene claridad sobre el impacto que puede causar en la liga, el ex jugador y actual comentarista, Gary Lineker, indicó a medios ingleses, que el Brexit podría tener un impacto positivo en los jóvenes futbolistas ingleses.

«Si la dejamos (La UE), la libertad de movimiento se vería alterada, por lo que los futbolistas de Europa necesitarán visas para trabajar aquí», dijo Lineker. “Mientras que obviamente en estos momentos podrías comprar a cualquier jugador de Europa, ahora el Brexit podría afectar las cosas”

Todo esto porque una de las áreas afectadas del Brexit es la inmigración, porque los residentes de la Unión Europea, tendrían que pedir visa, para visitar, vivir y trabajar en el Reino Unido, algo que puede cambiar las cosas en la Premier, porque podría cambiar la cantidad de extranjeros que juegan actualmente en el país.

«Lo único positivo que creo que podría salir del Brexit es que nuestros jugadores jóvenes podrían tener más oportunidades de jugar, porque no será tan fácil fichar a niños de Europa».

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 24 al 30 de agosto.

«Probablemente necesitarán los mismos criterios que los jugadores internacionales de fuera de la UE», dijo Lineker en nota al diario The Mirror.

Claro, que sobre este tema, aún no hay datos claros, porque no se sabe los criterios que tendrán que cumplir los ciudadanos de la Unión Europea en Inglaterra, pero Les Reed, director técnico de la Federación inglesa, también concuerda con la opinión de Lineker.

Cambios en el fútbol por el Brexit

«Podría ser muy positivo», dijo Reed. «Hay muchas teorías sobre lo que podría suceder… Hemos tenido conversaciones bastante productivas, pero no podemos hacer nada concreto hasta que sepamos cómo será la ley”, apuntó.

Reed resaltó que actualmente más de un tercio de los jugadores en la Premier son ingleses. «Creo que en este momento tenemos alrededor del 32-34 por ciento de los jugadores que juegan en la Premier League [siendo ingleses], así que un poco más de un tercio… Y, por lo tanto, queremos mantener eso e intentar mejorarlo. Lo que no queremos hacer es tener regulaciones que nos devuelvan a donde estábamos en la temporada pasada, hasta un 26-27 por ciento».

“Definitivamente queremos que la Premier League siga siendo la mejor liga del mundo. Definitivamente queremos asegurarnos de que la Premier League sea una liga y propuesta muy atractiva, pero al mismo tiempo queremos poder exponer a los jóvenes jugadores de Inglaterra «.