El delantero de la selección argentina, Lionel Messi, se estrenó hoy en la tabla de goleadores con su primer gol en la Copa del Mundo Rusia 2018, en el partido frente a Nigeria, lo que representó el gol 100 de la actual Copa del Mundo.

El gol se inició luego de que Lionel Messi controló el balón con el muslo izquierdo después de un pase de Ever Banega, se acomodó la pelota con el botín de la misma pierna y con el balón en el suelo, cruzó la pelota ante la salida del arquero nigeriano, Francis Uzoho.

Gracias a este nuevo gol, convertido en el minuto 14 del primer tiempo, Lionel Messi alcanzó su sexta anotación en Copas del Mundo, ya que marcó uno en Alemania 2006 contra Serbia, cuatro en Brasil 2014, ante Bosnia, Irán y dos a Nigeria y ahora uno en Rusia 2018 contra Nigeria. Con este gol, Messi alcanzó a su compatriota Mario Kempes.

De esta manera, Lionel Messi se convirtió en el tercer futbolista de la albiceleste en anotar por lo menos un gol en tres Copas del Mundo, el primero fue el histórico Diego Armando Maradona en la edición de México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. El segundo fue Gabriel Batistuta en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002. Ambos referentes argentinos terminaron su participación en Copas del Mundo con ocho goles.

Lee también   Arma tu terna UEFA