Lionel Messi ya es el máximo goleador de la Champions en esta temporada

Lionel Messi se llevó 2 goles y 2 asistencias en el partido de vuelta de la Champions League contra el Olympique Lyon.

El argentino abrió el marcador con un penal bastante polémico. Con esto supera a Cristiano Ronaldo como máximo anotador de penales en la fase de eliminatoria directa en UEFA Champions League.

En la segunda mitad, cuando el Lyon se puso a un gol de eliminar al Barcelona, parecía que la debacle estaba cerca, pero fue entonces cuando Messi se destapó con un gol y 2 asistencias.

Con estos tantos, llega a 8, empatado con Robert Lewandowski en la cima de máximos anotadores de la presente edición. Como Lewandowski quedó eliminado, Lionel Messi ve por el retrovisor a Dusan Tadic y Mario Marega como los más cercanos perseguidores, ambos con 6 tantos.

Además, es el jugador que ha colaborado en más goles esta temporada, con un total de 11 colaboraciones de cara al arco (8 anotados y 3 asistidos).

El Barcelona espera rival en cuartos de final, instancia en la que ha aparecido cada año desde 2008, y se conocerá este viernes, en el sorteo, siendo el único equipo español que queda con vida en este Champions League.

Lee también   Hugo Sánchez habla con Florentino sobre su regreso al Real Madrid