Lionel Messi ya es el máximo goleador de la Champions en esta temporada

Lionel Messi se llevó 2 goles y 2 asistencias en el partido de vuelta de la Champions League contra el Olympique Lyon.

El argentino abrió el marcador con un penal bastante polémico. Con esto supera a Cristiano Ronaldo como máximo anotador de penales en la fase de eliminatoria directa en UEFA Champions League.

En la segunda mitad, cuando el Lyon se puso a un gol de eliminar al Barcelona, parecía que la debacle estaba cerca, pero fue entonces cuando Messi se destapó con un gol y 2 asistencias.

Con estos tantos, llega a 8, empatado con Robert Lewandowski en la cima de máximos anotadores de la presente edición. Como Lewandowski quedó eliminado, Lionel Messi ve por el retrovisor a Dusan Tadic y Mario Marega como los más cercanos perseguidores, ambos con 6 tantos.

Además, es el jugador que ha colaborado en más goles esta temporada, con un total de 11 colaboraciones de cara al arco (8 anotados y 3 asistidos).

El Barcelona espera rival en cuartos de final, instancia en la que ha aparecido cada año desde 2008, y se conocerá este viernes, en el sorteo, siendo el único equipo español que queda con vida en este Champions League.

Lee también   "Chiquimarco" pitará el Brasil vs Alemania