Lionel Messi no renovó con Barcelona y oficialmente es jugador libre

Se acabó el tiempo. Llegó y pasó el 30 de junio en España, fecha en que vencen los contratos de los futbolista, y Lionel Messi no firmó su renovación con el Barcelona.

Lionel Messi. Barcelona.
Foto: YouTube

A partir de este 1 de julio el astro argentino vivirá una situación única en su carrera (que al parecer estaba buscando desde el año pasado) y es que por primera vez en 20 años no tiene relación contractual con el cuadro culé.

Desde que se dio a conocer su incomodidad en el equipo se dieron muchas cosas. La salida de Bartomeu, la poca productiva llegada de Ronald Koeman al banquillo y el regreso de Joan Laporta a la presidencia. Esto último parecía un incentivo para su renovación, que estuvo siendo trabajada por la nueva junta directiva durante todo el 2021. No obstante, los meses pasaron y el vínculo que los unía hasta este 30 de junio culminó sin que hubiese un acuerdo, o, al menos, sin que haya sido oficializado.

La situación por la que ahora atraviesa el capitán ha hecho brotar diferentes interrogantes sobre por qué se llegó a dicha instancia, poniendo especial atención a las cláusulas que tenía el último contrato que firmó con el cuadro catalán.

Diversos medios indican que habría decidido retrasar la renovación mientras se llegaba al acuerdo para cobrar la cláusula de ‘fidelidad’ pro un valor de 100 millones de euros, según reveló ‘El Mundo’, y que ya Messi ha cobrado la mitad. La última parte de esta debería cobrarla una vez termine el vínculo, es decir, el 30 de junio.

Lee también   Barcelona tuvo que convocar a jugadores del filial para medirse al PSG

Por esto, habría decidido esperar que termine el contrato para cobrar la otra parte y a continuación firmar un nuevo contrato que podría tener alguna prima para renovar y compensar un sueldo que, en caso de seguir, se vería reducido de manera seria respecto al actual.

Sin embargo, se espera que la ‘pulga’ sí se mantenga en el conjunto culé, siempre y cuando la entidad encuentre la solución para no incurrir en ilegalidades con el límite salarial de LaLiga. En las primeras de cambio, se informaba que el argentino renovaría por dos años, pero también que firmaría antes de este miércoles.