Lionel Messi vuelve a ser el futbolista mejor pagado del mundo

Si bien la pandemia ha provocado grandes pérdidas económicas en el fútbol, a Lionel Messi le siguió entrando una buena cantidad de millones a su cuenta bancaria.

Lionel Messi
Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Y es que de acuerdo con la revista Forbes, el astro argentino volvió a ser, por tercer año consecutivo, el futbolista mejor pagado en todo el mundo con ingresos de hasta más de 126 millones de dólares a los que se le incluyen sus 90 millones de sueldo. Además, sus ingresos por concepto de publicidad oscilan entre los 36 millones.

En el segundo lugar de la lista de 10 jugadores mostrada por la revista está Cristiano Ronaldo, quien suma un total de 117 millones de dólares gracias a los 70 millones anuales de salario pagados por la Juventus más otros 47 millones que pagan las marcas que lo tienen como figura. Pero posiblemente sea el mejor pagado de todos, pues es el deportista con mayor número de seguidores en Instagram, lo que haría tener algún ingreso extra.

Este podio está completado nada más y nada menos que por Neymar Jr., quien tiene un salario mayor que el de Cristiano al ganar 78 millones de dólares, pero solamente registra 18 millones por publicidad, lo que lo hacen sumar 96 millones.

Por su parte, la joven sensación, Kylian Mbappé, también aparece en esta lista pero muy alejado del podio, pues en ganancias anuales totales solamente ingresó 42 millones de dólares.

Los otros seis futbolistas que completan el listado se encuentran Mohamed Salah de Liverpool (37mdd), Paul Pogba del Manchester United (34mdd), Antoine Griezmann de Barcelona (33 mdd), Gareth Bale del Real Madrid (29mdd), Robert Lewandowski del Bayern Munich (28mdd)David de Gea también de los Red Devils y siendo el único portero de la lista (27mdd). 

Lee también   El Madrid contraataca por Neymar: 130 millones de euros más James o Bale