Desde que asumió las riendas de la selección Argentina, Lionel Scaloni ha estado siempre en el ojo del huracán; sin embargo, la Asociación de Futbol Argentino parece confiar en él.

Scaloni y Messi en un entrenamiento. Foto vía Twitter.

Luego de perder en las Semifinales de la Copa América contra Brasil, tanto entendidos como aficionados esperaban que Scaloni abandonara, por dimisión o despido, a la selección.

Sin embargo, desde Argentina aseguran que el entrenador seguiría en el banquillo de la selección hasta finales del año en curso, pues su contrato vence en diciembre y la AFA quiere que lo termine.

Debido a esto, Scaloni dirigirá a la ‘albiceleste’ en el partido por el tercer lugar de la Copa América frente a Chile, el próximo sábado 6 de julio.

Adicionalmente, también estará en el banco para los partidos amistosos entre el 5 y 10 de septiembre, ante Chile y México, respectivamente; y el 9 de octubre contra Alemania.

En agosto de 2018, Scaloni fue nombrado seleccionador argentino para los partidos por Fecha FIFA de septiembre y desde entonces dirigió 14 partidos, obteniendo 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

No obstante, todo quedaría en el partido del próximo sábado frente a Chile para terminar de asegurar la permanencia de Scaloni al frente de la selección Argentina o si podrá ser la gota que rebasó el vaso.

Lee también   Arturo Vidal tendría una oferta irrechazable del fútbol chino