https://pbs.twimg.com/media/BnNYt-iCMAA39dg.jpgUn hexagonal sinceramente desastrozo llevó a la selección mexicana a sufrir de más por un boleto para la reclasificación. El proyecto de José Manuel de la Torre quedó a deber y fracasó rotundamente, lo peor es que cuando los directivos decidieron hacer algo, el daño estaba hecho, ni Tena ni Vucetich lograron un verdadero cambio con la selección y al final llegamos al dichoso reprechaje, gracias a un gol épico de Raúl Jiménez… y a lavictoria de Estados Unidos Estados Unidos frente a Panamá.

Luego todos sabemos qué ocurrió: Miguel Herrera se llevó al América, reforzado con Oribe y Rafa, destrozó sin misericordia a Nueva Zelanda, aquí y allá. Luego comenzó a convencer en los amistosos y bhasta empato contra Estados Unidos luego de ir perdiendo 0-2. Ahora se ha ganado la confianza de un gran sector de los aficionados, aunque muchos otros siguen sin creer en él. Hoy presentó en conferencia de prensa a los jugadores que irán a Brasil 2014 a representar a México.

Primero se mostró el calendario de preparación, donde se espera que el 25 de Mayo ya estén concentrados todos los convocados para jugar los partidos de preparación; el 28 de Mayo contra Israel, el 31 contra Ecuador, el 3 de Junio contra Bosnia y el 6 contra Portugal. Luego comenzará el mundial.

Miguel Herrera comenzó bromeando sobre las posibles listas que han ido saliendo en los últimos meses. Luego agradeció a todos su apoyo y luego procedió a nombrar por orden alfabético a los jugadores de cada posición. La principal sorpresa fue que sí convocara al Maza Rodríguez, en lugar de Hugo Ayala o alguien más. Salcido, Marco Fabián y Alan Pulido alcanzaron a llenar el ojo de Miguel Herrera; Aquino, De la Torre y Rogelio Chávez, no.

Lee también   Tele Guía

Así queda la lista que presentó Miguel Herrera.

Porteros: Guillermo Ochoa (Ajaccio, FRA), José de Jesus Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Miguel Layún (América), Paul Aguilar (América), Diego Reyes (Porto, POR), Rafael Márquez (León), Héctor Moreno (Espanyol, ESP), Carlos Salcido (Tigres). Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, ALE) Francisco Javier Rodríguez (América).

Mediocampistas: Luis Montes (León), Carlos Peña (León), José Juan Vázquez (León), Isaac Brizuela (Toluca), Juan Carlos Medina (América), Héctor Herrera (Porto, POR), Marco Fabián de la Mora (Cruz Azul).

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United, ING), Oribe Peralta (Santos), Raúl Jiménez (América), Alan Pulido (Tigres), Giovani Dos Santos (Villarreal, ESP).

¿Quién falta? ¿quién sobra? ¿Qué once titular sugieren?