Se ha dado a conocer una lista de 32 ciudades sede para el Mundial 2026

El Comité Organizador de Copa del Mundo del 2026, ha dado a conocer la lista de las 32 ciudades que están postulándose para ser sedes mundialistas de dicho evento, entre las que se encuentran cuatro ciudades de Canadá, tres de México y 25 de Estados Unidos.

A medida que pasamos a la siguiente etapa del proceso de candidatura, nos sentimos cada vez más seguros que tenemos todo lo necesario para organizar la mayor y más atractiva Copa del Mundo FIFA en la historia y así contribuir a acelerar el crecimiento del futbol a lo largo de Norteamérica y alrededor del mundo”, declaró el presidente del Comité Organizador, el estadounidense Sunil Gulati.

Sin embargo, el presidente anunció que esta lista aún no es definitiva, por lo que analizarán las ciudades de la lista y se hará un nuevo corte de ciudades: “Tenemos más del doble del número de ciudades requeridas para ser sede de partidos en el 2026. Tenemos una visión para hacer crecer el juego y para involucrar a los aficionados como nunca antes. Nuestro mayor reto será encontrar maneras para honrar el entusiasmo de todas las personas a lo largo de Canadá, México y Estados Unidos mediante el desarrollo de nuestro concepto de candidatura de unidad”.

La lista de las ciudades elegidas es la siguiente:

México Canadá Estados Unidos
Ciudad de México Edmonton Atlanta
Guadalajara Montreal Baltimore
Monterrey Toronto Boston
Vancouver Charlotte
Cincinnati
Chicago
Dallas
Denver
Detroit
Houston
Kansas City
Las Vegas
Los Ángeles
Miami
Minneapolis
Nashville
East Rutherford
Orlando
Philadelphia
Phoenix
Salt Lake City
San Francisco
Seatle
Tampa
Washington
Lee también   Marco Fabián podría tener su futuro en el nuevo equipo de Beckham