Real Madrid es una de las marcas mas valiosas según la revista Forbes

La revista Forbes dio a conocer una lista de las marcas más valiosas del deporte; esta lista denominada Forbes SportsMoney Index establece que Nike es la marca más valiosa del deporte con un valor de 27 mil millones de dólares; el segundo puesto en la lista lo ocupa la compañía refresquera Pepsi, con un valor de 19 mil millones de dólares. En el tercer y cuarto lugar se encuentran Real Madrid y Barcelona mientras que cierra el top 5 el astro portugués Cristiano Ronaldo.

«Nuestra metodología está construida con dos componentes. El primero es el poder financiero, por las ganancias de los atletas, las comisiones de las agencias o los valores de equipos y marcas. El otro componente analiza las conexiones con otras categorías. Por ejemplo, un equipo recibe crédito de sus atletas y marcas conectadas, en función del número de conexiones y de su poder. Un atleta conectado con Nike, tiene la oportunidad de tener una mayor exposición que otro relacionado con Adidas o Puma», añadió uno de los responsables del índice.

Del 5 al 10 de la lista se encuentran: en el número 6 el basquetbolista de la NBA, Lebron James y en el 7, el astro argentino Lionel Messi. En octavo lugar la agencia de representación Creativity Artists Agency, mientras que en el número 9 están los Yankees de New York y cierra el número 10 el equipo de futbol americano New York Giants. De entre los clubes de futbol, quien aparece mas cercano es el Manchester United, en el lugar 14, mientras que el Bayern München se ubica en el sitio 61.

Lee también   Carvajal considera a Lopetegui como el mejor entrenador que ha tenido