G_Rose_Bowl_576
Listas las sedes para la Copa Centenario 2016

El día de hoy la CONCACAF, Conmebol y la organización del torneo anunciaron las 10 sedes donde se celebrarán los encuentros de la Copa América Centenario 2016.

los escenarios seleccionados para el torneo son: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

«Las 10 ciudades sede de la Copa América Centenario 2016 proporcionarán el escenario perfecto para unir al continente americano en una celebración única en la historia del futbol y el talento de las regiones de la Concacaf y Conmebol,» dijo Alfredo Hawit, presidente de la CONCACAF.

«El futbol es el deporte más maravilloso en el mundo. Para nosotros, es realmente un motivo de orgullo para poder traer a los Estados Unidos este evento sin precedentes, el torneo más antiguo de selecciones nacionales en el mundo», dijo el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout.

La elección de los 10 estadios y ciudades se llevó a cabo de entre 24 candidatos que presentaron sus candidaturas a principios de este año.

Entre los requerimientos mínimos estaba el que tuvieran un aforo mínimo de 60 mil aficionados y otras necesidades de infraestructura de clase mundial, señaló el comunicado oficial.

La Copa América del 2016, con motivo de su centenario se celebrará por primera vez fuera de un país sudamericano y contará con la participación de seis equipos nacionales asociados a la Concacaf y 10 a la zona de Conmebol.

Lee también   Messi no se perderá la primera fecha de las eliminatorias