Este viernes 16 de marzo, se celebró el sorteo de los Cuartos de Final correspondiente a la UEFA Champions League, teniendo como sede la ciudad de Nyon en Suiza y como embajador de lujo al exfutbolista ucraniano, Andriy Shevchenko, los ocho clubes clasificados al bombo conocieron el destino que podría llevarlos a la Final de Kiev.

FC Barcelona vs AS Roma

El primer cruce revelado en el sorteo fue el de los comandados por Ernesto Valverde, quienes  abrirán la serie en el Camp Nou ante los dirigidos por Eusebio Di Francesco, cerrando en el Olímpico de Roma, destacando el duelo de dos virtuosos futbolistas: Lionel Messi y Diego Perotti. La última vez que se midieron en una competición europea, el conjunto catalán salió airoso.

Sevilla FC vs Bayern Munich

Todo indica que hasta el momento el conjunto bávaro que dirige Jupp Heynckes, permanece fuera de peligro en la etapa de eliminación directa de la presente Liga de Campeones, sin embargo, los comandados por Vincenzo Montella ya sorprendieron al llegar a esta instancia y puede ser un rival complicado al tener todo por ganar y nada por perder.

Definidos los Cuartos de Final de la Champions 2017/2018.

Juventus vs Real Madrid.

Se enfrentaron en la Final de la edición anterior del certamen y seguramente los pupilos de Massimiliano Allegri buscarán tomar revancha, mientras que el vigente bicampeón de Europa, comandado por Zinedine Zidane tratará de mantenerse en la pelea por el tricampeonato y aprovechar que la serie se cierra en el Santiago Bernabéu. La última vez que la Juventus visitó al Real Madrid en una fase de eliminación directa, lo eliminó en las Semifinales de la Champions 2014/2015.

Lee también   “La Juventus está al mismo nivel que el Madrid”: Khedira

Liverpool vs Manchester City.

Una eliminatoria de pronostico reservado, con el choque de los dos sobrevivientes de la Premier League, en la presente temporada se han medido dos veces en compromisos ligueros, el primero terminó en una goleada de 5-0 a favor del Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el segundo cotejo se lo llevó el Liverpool de Jürgen Klopp en Anfield por 4-3.

Los partidos de Ida se celebrarán los días 3 y 4 de abril, mientras que los duelos de Vuelta serán los días 10 y 11 del mismo mes.

Fechas oficiales de los cruces de Cuartos de Final.