Liverpool aprovechó el bajón de Leicester y se metió en Champions

Un doblete del senegalés Sadio Mané contra Crystal Palace, terminó dándole la clasificación al equipo de Klopp a la próxima Liga de Campeones. Esto sumado a la derrota de Leicester ante Tottenham, cayendo los de Brendan Rodgers a Europa League tras permanecer gran parte de la temporada de Premier en el top4. Chelsea se suma como el cuarto clasificado a Champions, junto a los dos de Manchester.

Liverpool escaló en la tabla y jugará Champions | Foto: Youtube

Hace unas cuantas jornadas el Liverpool de Klopp se encontraba destrozado, más cerca de la media tabla que de Europa. No obstante, el cuadro rojo tuvo un repunte en las jornadas finales hasta quedar tercero tras los poderosos de Manchester, por encima del propio Chelsea. Estos 4 jugarán la próxima Champions League representando al futbol inglés.

El que se cayó tras ganar la FA Cup fue Leicester. Los Foxes parecían equipo de Champions hace unas fechas, pero finalmente jugará la UEFA Europa League junto a uno de notable campaña como West Ham United. El equipo de los zorros azules perdieron en esta última jornada como locales frente a Tottenham Hotspur.

Y serán los «Spurs», 7mos, los que terminarán yendo a la Conference League, el nuevo torneo UEFA que acortará las vacaciones y mucho equipos de renombre pretendían evitar.

Hay que recordar que en esta Premier League conquistada por el Manchester City de Pep Guardiola, ya habían descendido al Championship Fulham, West Bromwich Albion y Sheffield United. Resultando como goleador de la competición Harry Kane con 23 dianas sobre el egipcio Salah, que se frenó en 22 goles.

Lee también   ARGENTINA | Buscan transparentar fichajes