Liverpool baja al Chelsea y queda como el ‘escolta’ de la Premier

Victoria de Liverpool 3-0 sobre Brentford por la jornada 22 de la Premier League inglesa. El equipo de Klopp supera a Chelsea en la tabla y queda como segundo, a once puntos de la cima pero con un partido pendiente.

Foto: youtube

Liverpool parecería ser el único capacido para disputarle el título de Premier al Manchester City, y así evitar el bicampeonato de los Skyblue.

Luego de la derrota del Chelsea ayer contra la maquinaria de Guardiola, los londinenses han quedado ya demasiado lejos del equipo de Etihad. Sin embargo, elpartido pendiente que tiene Liverpool, es quizá la última bala de los reds para quedar potencialmente a 8 unidades del puntero; distancia que ya de por sí es considerable. Y lo es más, sabiendo que por la Premier, los ciudadanos han ganado doce partidos consevutivos.

Pero en Anfield se plantaba el batallador Brentford. Que resistiría prácticamente un tiempo, cuando al minuto 44, el brasileño Fabinho abrió el marcador. Oxlade Chamberlein y el nipón Minamino hicieron los otros dos goles del equipo de Klopp.

Liverpool ahora es 2do con 45 puntos y un juego menos. Once puntos por debajo del líder Manchester City. Chelsea 3ro con 43, y cuarto el competitivo West Ham United con 37. Arsenal, Tottenham, Manchester United y Wolverhampton se disputan la zona europea buscando escalar, pues todos adeudan varios partidos. Sin embargo, hoy parece que la Premier es cosa de tres, por no decir de dos; justamente los últimos dos ganadores de la liga inglesa.

Lee también   Erik Ten Hag está en la agenda de este poderoso club de la Premier