No hay discusión: el líder de la Premier League 2018-2019 es el Liverpool, que este sábado derrotó por 3-0 al Southampton en Anfield por la sexta jornada del campeonato británico. A falta del juego del Chelsea, los Reds son dueños de la cima de la tabla.

Luego de una semana positiva en Champions por el debut victorioso sobre el aspirante Paris Saint-Germain, el equipo de Jürgen Klopp confirmó su buen estado de forma con un triunfo categórico sobre los santos.

Un tiempo le bastó a los de Merseyside para asegurarse su sexta victoria liguera y séptima consecutiva -récord del club- de la temporada en general. El primer gol de la tarde cayó en contra por parte de Wesley Hoedt a los diez minutos de partido, mientras que el segundo fue obra de Joel Matip con un cabezazo a los 21′.

Con el resultado encaminado, el egipcio Mohamed Salah puso la cereza del pastel a los 45′ para colocar el 3-0 en el marcador.

Klopp no se guardó a ninguna de sus mejores piezas aun después de haber amarrado los tres puntos. El objetivo del club es alcanzar la Premier, por lo que cada partido tiene mucho valor.

Con 18 puntos en la tabla, el Liverpool sigue con puntaje ideal, 14 goles a favor y solo dos en contra, siendo el conjunto más sólido en lo que va de temporada. El Southampton corre con distinta suerte, pues apenas suma cinco unidades.

El camino para los ‘Saints’ continúa visitando al Wolverhampton de Raúl Jiménez la próxima jornada. Por su parte, los Reds enfrentarán al Chelsea de Maurizio Sarri por Copa de la Liga el miércoles y luego el sábado por Premier. Primero en Anfield, posteriormente en Stamford Bridge.

Lee también   Cantona: "Debí pegar más fuerte al aficionado del Crystal Palace"