Liverpool pulverizó a Leeds y quedó a 3 de la punta en la Premier

Liverpool se puso al día con el calendario en la Premier League, y quedó solo a 3 unidades del puntero Manchester City. El equipo de Klopp vapuleó como local 6-0 a Leeds United, que empieza a peligrar en zona baja.

Foto: youtube

En Anfield Road el Liverpool no tuvo contemplaciones con el Leeds, que ya derrotaba 3-0 al entretiempo.

Mohamed Salah con un gol de penal abría la lata , el camerunés Matip ampliaba, y de nuevo el egipcio aumentaba la cuenta para su doblete particular. Ya en la segunda parte, y con un equipo de Bielsa aturdido, era el turno del senegalés Sadio Mané de lucirse.

El flamante monarca africano con su selección convirtió también doblete en el tramo final, dejando el sexto gol para el férreo zaguero Virgil van Dijk.

De esta manera el conjunto red queda 2do con 60 puntos, mientras que el Manchester City lidera con 63. Chelsea es 3ro con 50 puntos y un partido menos, pudiendo ponerse a diez de la cima, todavía con reducidas chances. Más lejos con 46 se asoma Manchester United en la cuarta casilla. West Ham, Arsenal, Wolverhampton y Tottenham, completan los ocho primeros puestos, varios de ellos adeudando hasta 3 juegos, como es el caso del equipo gunner de Arteta.

Leeds queda en el puesto 15 con un partido pendiente, tres puntos sobre la zona de descenso, aunque los de abajo también adeudan varios partidos, por lo que dependiendo de una combinación de resultados, los blancos pueden caer en zona de serio riesgo.

Lee también   Seguiría Del Bosque