Liverpool recibió un duro golpe y perdió el invicto en la Premier

Y un día perdió el Liverpool por Premier League. Tras 44 partidos invictos por liga inglesa, contabilizando tanto esta campaña como la angeior, y 18 victorias seguidas, los Reds sucumbieron en Vicarage Road ante Watford con un contundente 3-0 en favor de los de amarillo y negro, que salieron de puestos de descenso,

Fotos vía twitter cortesía de @premierleague

Liverpool no pudo superar el record histórico de partidos invicto por Premier League, una estadística que seguirá ostentando el Arsenal Campeón de Arsene Wenger de principios de los 2000 con 49 partidos sin perder; Liverpool se quedó en 44. Tampoco podrán los de Anfield ganar el título de forma invicta. Hasta este partido solo habían dejado dos puntos ante Manchester United.

En Vicarage Road, casa del Watford dirigido por el inglés Nigel Pearsons, la muy ponderada defensa roja hizo agua. 

Si bien tanto en Liga de Campeones como en Copa de la Liga, el Liverpool en esta temporada ya había perdido partidos, incluso quedando eliminado de la competición británica, el pasar de los de Klopp por Premier League venía siendo arrollador, y no solo esta temporada, que posiblemente consagre a los de Anfield con su primer trofeo de Premier, sino ya en la pasada donde terminaron segundos tras el Manchester City.

Los tres goles de Watford llegaban en el segundo tiempo. El primero a través del senegalés Ismaila Sarr, a pase del francés Doucouré. Al 59 caía el segundo, de nuevo Sarr se aprovechaba de una mala jornada de la defensa Red. Al 70, el inglés Troy Deeney hacía el 3-0 para un Watford que se ubicaba en zona de descenso y con los tres puntos salieron del foso.

Lee también   Oficial: México, Estados Unidos y Canadá presentarán candidatura para el Mundial 2026
Watford celebra su inesperado triunfo sobre el gran Liverpool | @premierleague

A expensas de la primera derrota luego de 28 fechas de Premier para Liverpool, el vigente campeón mundial sigue inalcanzable liderando el torneo con 79 puntos. Segundo es Manchester City que a falta de un partido suma 57. Watford ahora es 17mo con 27 puntos, sale del abismo y lo hunde a Bournemouth.