El Liverpool se llevó este viernes los premios que otorga la Premier League como mejor entrenador y mejor jugador de diciembre, siendo Jurgen Klopp y Virgil van Dijk los condecorados.

El alemán se hizo con el entorchado por segunda vez en su carrera en Inglaterra después de ganar los siete partidos que su equipo disputó el conjunto ‘Red’ en el último mes del 2018.

Mismo caso para central Van Dijk, quien desde que llegó del Southampton al Liverpool hace un año, se ha convertido en una pieza imprescindible en la defensa.

Es genial, es la guinda del pastel. Ha sido un mes muy exitoso, pero también muy difícil“, dijo Klopp, en declaraciones recogidas en la página web de la Premier.

El alemán se hizo con el premio por encima de Nuno Espirito Santo, del Wolverhampton Wanderers, de Manuel Pellegrini, del West Ham United, de Mauricio Pochettino, del Tottenham Hotspur, y de Maurizio Sarri, del Chelsea.

Por su parte, Van Dijk se convierte en el primer defensa en ganar el premio desde que Jan Vertonghen lo hiciera en marzo de 2013.

El holandés se impuso a Felipe Anderson, del West Ham, Eden Hazard, del Chelsea, Harry Kane y Heung-min Son, del Tottenham Hotspur, Marcus Rashford, del Manchester United, y Mohamed Salah, del Liverpool.

Lee también   Por esto se quedó Javier Mascherano en el Barcelona