Liverpool triunfa y el United es humillado

Milner sentenció el resultado y el Liverpool sigue firme
Milner sentenció el resultado y el Liverpool sigue firme

El Liverpool retomó la punta de la Premier League al derrotar (0-2) en calidad de visitante al Cardiff City, en un duelo vital para las aspiraciones de consagración de los “reds”.

La escuadra dirigida por Jürgen Klopp, salió a controlar el ritmo del cotejo e imponer sus condiciones.

En el primer cuarto de hora, Mohammed Salah y Roberto Firmino tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, no tuvieron la contundencia necesaria para perforar las redes rivales.

Con el correr de los minutos, el cuadro galés se fue afianzando en la cancha y fue capaz de diluir el funcionamiento ofensivo del combinado de Merseyside.

Llegó el gol

Giorginio Wijnaldum, le pondría fin a la igualdad antes del primer cuarto de hora de la segunda etapa, luego de rematar un centro procedente de los botines de Alexander Arnold.

Con la ventaja en el marcador, los reds se encargaron de administrar la posesión de la pelota para evitar las acciones de peligro del rival.

En el ocaso del encuentro, James Milner colocó el 0-2 definitivo desde el punto de penal.

Con este triunfo el Liverpool retoma la cima del campeonato con 88 puntos y un partido más que el Manchester City (86).

Humillación plena

El Manchester United desaprovechó la oportunidad de colocarse transitoriamente en puestos europeos al caer 4-0 ante el Everton.

Los dirigidos por Ole Gunnar Solsjkaer, no pudieron para a un combinado  “toffie” que estableció un dominio apabullante.

Richarlison, Gylfi Sigurdsson, Lucas Digne y Theo Walcott, fueron los encargados de poner los goles ante unos “reds devils” muy deslucidos.

Lee también   PREMIER | Lució Tévez en jornada sabatina

El United deberá dejar atrás una semana complicada y enfocarse en el duelo del miércoles ante el Manchester City. Un partido trascendental en sus aspiraciones de ingresar a competiciones europeas.

No aprovechó

El Arsenal no pudo estirar la ventaja con respecto a Chelsea y United y cedió tres puntos en casa al perder (2-3) ante Crystal Palace.

Christian Benteke, Wilfried Zaha y James McArthur,colocaron los goles para el cuadro visitante. Mientras que Mesüt Özil y Alexandre Lacazette pusieron los tantos para los “gunners”.

Con este resultado la escuadra de Londres se mantiene en la cuarta casilla de la clasificación con 66 puntos, misma cantidad que Chelsea (5to) y a dos unidades de distancia de Manchester United (6to).