En partido correspondiente a la Jornada 29 de la Premier League, el Liverpool recibió en Anfield al Newcastle United.

El cotejo dio inicio con los comandados por Jürgen Klopp asumiendo el protagonismo y mostrando su característica verticalidad cada que tenían el balón en su poder, sin embargo, durante la mayoría de la primera mitad se toparon con una buena resistencia por parte de los dirigidos por Rafa Benítez.

Fue hasta el 40′ cuando los ‘Reds’ lograron abrir el marcador y sería a través de su máximo anotador de la temporada, el egipcio, Mohamed Salah, quien recibió dentro del área un servicio de Oxlade-Chamberlain y definió con presición entre las piernas del guardameta Martin Dubravka, mandando así al equipo que nunca camina solo con la ventaja y mayor tranquilidad al descanso.

Mohamed Salah llegó hoy a 24 goles en 28 juegos con el Liverpool.

Ya en la parte complementaria, el club de Anfield conseguiría ampliar su ventaja en el marcador y dejar en la lona a un Newcastle que intentaba reaccionar. Sería en el 55′, cuando Sadio Mané recibió un servicio entre línea del brasileño, Roberto Firmino y definiría de pierna derecha sobre el poste izquierdo del arquero, marcando así el 2-0 que a la postre sería definitivo.

Con este resultado, el Liverpool llega a 60 puntos y se ubica de momento en la segunda plaza de la clasificación, a la espera de lo que haga el Manchester United, mientras que el Newcastle se mantiene en el peldaño número 16 con 29 unidades y todavía cerca de la peligrosa zona de descenso.

Lee también   Toko Ekambi se echa la culpa de la eliminación del Lyon