Si bien el partido mítico entre el Liverpool y el Everton fue un partido si se puede llamarlo «gris», no impidió que rompiera un récord de audiencia.

Liverpool vs Everton
Foto: YouTube

El Derbi de Merseyside jugado en Goodinson Park marcó el regreso del que podía ser el nuevo campeón de la Premier y de su eterno rival, pero un 0-0 rompió cualquier etiqueta que podía tener antes del inicio, pero eso no evitó que lo vieran más de cinco millones de personas.

Y es que la cadena dueña de los derechos de transmisión de la liga inglesa, SKY, publicó que registró un pico máximo de 5.5 millones de televidentes presenciaron el derbi de Liverpool.

El canal ya mencionado colocó el compromiso de manera gratuita a petición del Gobierno del Reino Unido, debido a lo establecido en el protocolo sanitario de la Premier que establece partidos sin público y a puertas cerradas.

El encuentro se pudo ver también por el canal «Pick», que registró 1.9 millones de espectadores, por lo que el otro 3.6 lo apreció por el canal de origen, Sky Sports.

Este registro de 5.5 millones de personas rompieron el récord histórico de audiencia para un partido del fútbol inglés, que pertenecía al derbi Manchester de 2012, que contó 4.4 millones de espectadores viendo al United contra el City.

Otro partido de retorno de esta temporada que tuvo un gran número de telespectadores fue la victoria del Crystal Palace por 2-0 contra el Bournemouth del sábado pasado, con 3.9 millones de personas.

Lee también   United y Chelsea golean mientras que Arsenal y Leicester tropiezan