Llamativas ausencias en convocatoria de Brasil a la Copa América

Tite definió su lista de 23 / Foto Cortesía Confederación Brasileña @CBF_Futebol

La selección de Brasil definió sus nombres para la Copa América 2019, la cual serán locales, con un combinado que tendrá figuras como Neymar , Bob Firmino y Dani Alves entre otros, pero con notables ausentes.

Marcelo no asistirá al evento regional, en su lugar fueron llamados por Tite tanto Alex Sandro (Juventus) como Filipe Luis (Atlético de Madrid). El lateral izquierdo del Real Madrid no se perdía esta instancia desde 2011, cuando Mano Menezes desistió de citarlo al certamen realizado en Argentina.

De igual forma quedó sin consideración el juvenil blanco Vinicius Junior, el cual fue apartado de la competencia en Europa debido a una lesión en uno de sus tobillos en el encuentro de vuelta de octavos de final ante Ajax.

“Es la lista más difícil que hemos tenido que hacer. Ni mi esposa pudo ayudarme”, aseguró el seleccionador de la verdeamarelha en la rueda de prensa.

Otros ausentes son el héroe del Tottenham, Lucas Moura, el extremo de la Juventus Douglas Costa y el centrocampista del Liverpool Fabinho. “Fabinho está en un gran momento y ha sido muy difícil. Podría haber estado aquí, igual que Fernandinho”, indicó el técnico del scratch desde 2016.

El reciente campeón de la Premier League con el Manchester City sí está dentro de los 23 futbolistas citados. “Fernandinho es un chico muy transparente. Sabe la expectativa. Sabe lo difícil que es jugar aquí”.

Además, si contó con Phillippe Coutinho pese a su cierre irregular de campaña, incluso lo defendió.

Lee también   Guardiola y el secreto del "falso 9"

“La gente quiere al Coutinho de la selección brasileño. Fue decisivo contra Argentina, contra Ecuador, contra Paraguay”, recordó el timonel, que dirigirá su primera Copa América.

El del Barcelona ha disputado 53 encuentros en la presente campaña, aunque 37 como titular. Marcó 11 goles y repartió cinco asistencias, con un futuro comprometido en Camp Nou intentará reencontrarse en su país.

También de los culés integrará este elenco amazónico Arthur, que viene de su primer año en el “viejo continente”. Una sorpresa fue la inclusión de Lucas Paquetá, que llegó en enero al Milán de Italia y con el cual jugó 17 compromisos, anotado un tanto y repartiendo tres pases a gol.

Otro fue David Neres, fundamental volante en el Ajax que se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones. Incluso la Confederación Brasileña de Fútbol justificó su presencia a través de un tweet en el que publicó sus estadísticas en la campaña.

Este torneo representará el regreso del trofeo a Brasil en 30 años, y que la Canarinha quiere levantar por novena vez, siendo 2007 la última oportunidad que pudo obtenerla tras vencer en Venezuela a Argentina 3-0.

La “canarinha” estará junto a Perú, Venezuela y Bolivia en el Grupo A, abriendo la competición ante Bolivia el propio 14 de junio en Sao Paulo.