Llegó el séptimo: Messi ganador del Balón de Oro 2021

Era un secreto a voces y finalmente terminó ocurriendo; Leo Messi recibió su 7mo Balón de Oro, como el futbolista más destacado del año 2021 para la prensa encargada de votar en este galardón de la publicación gala, France Football. El argentino exculé, hoy parisino, pidió un reconociemiento y que se le entregue el Balón de Oro del año pasado (suspendido por la pandemia) al polaco Robert Lewandowski, quien quedó en segundo lugar en esta edición. Lionel extendió su record como el máximo acreedor de este prestigioso y popular galardón individual.

Leo fue el más votado y sumó otra esfera dorada a su colección

Segundo Balón de Oro consecutivo para el nacido en Rosario, Santa Fe. Por supuesto, si tomamos en cuenta que el del año 2020 fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus. Posiblemente el ganador de aquella edición hubiese sido Robert Lewandowski, para el que hoy el propio Messi pidió un reconocimiento especial de parte de FranceFootball, organizador del magno evento.

Con el goleador polaco del Bayern como segundo más votado, le siguió el italo-brasileño Jorginho, y Benzema en el cuarto lugar. Quinto Ngolo Kanté, sexto quedó Cristiano Ronaldo, con cinco galardones a sus espaldas. Salah, DeBruyne, Mbappé, Donnarumma, Haaland, y Lukaku, cierran los doce más votados.

El flamante Campeón Sudamericano con su Selección, siendo el máximo goleador y asistidor en aquel torneo disputado en Brasil, fue agasajado con un emotivo video en el que le hablaron sus hijos, y también sus amigos Luis Suárez y Sergio Agüero. Precísamente iba a ser de manos del goleador uruguayo que Messi recibiría el premio, también en compañía del anfitrión Didier Drogba, exjugador marfileño.

Lee también   René Higuita pide que la Copa América se llame Diego Armando Maradona

2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, los años dorados que decantaron en Balón de Oro para el también 6 veces ganador de la Bota de Oro, un premio FIFA TheBest, 4 premios Playmaker de la IFFHS como mejor constructor de juego, 8 trofeos Pichichi, y un Globe Soccer Award. En cuanto a los principales galardones individuales de Leo Messi.

Entre otros reconocimientos, el Chelsea fue premiado como club del año, Gianluigi Donnarumma como guardameta del año, Robert Lewandowski delantero del año. También el español Pedri elegido como mejor futbolista joven, y el danés Simon Kjaer con un reconocimiento especial por la heroica labor de líder y Capitán, en aquella angustiosa situación vivida en la Eurocopa con Christian Eriksen, que afortunadamente terminó solo en un susto, cuando se temía lo peor.

Además, hubo homenajes póstumos a Diego Armando Maradona y Gerd Müller. Y también la jugadora española del FC Barcelona femenino, Alexia Putellas, fue elegida como Balón de Oro Femenil.