trofeo copa américa
Para García, esta Copa América es un torneo celebrado a la fuerza

El comentarista de televisión de Luis García se mostró inconforme ante el hecho de que un torneo de la importancia de la Copa América se lleve a cabo en Estados Unidos, no porque dicho país no sea una buena sede, sino por el hecho de sacar de su contexto al torneo, pues la diferencia entre disputar un partido es Sudamérica y en Estado Unidos es total.

Siento que es una Copa América prostituida en todos los sentidos. Entiendo que 100 años del torneo más importante o más añejo de selecciones tiene que ser celebrado, tiene que ser festejado, pero porque no en su lugar de origen, que es Sudamérica, en donde el futbol se siente, se vive, se juega y se compite de otra manera”, declaró en entrevista para el periódico La Jornada.

García también señaló las razones por las cuales este torneo no se puede considerar como algo serio: “Con total respeto, pero Haití no puede ser parte de una Copa América, México y Estados Unidos no pueden ser cabezas de serie, siento que esta copa que se celebra obligadamente es solo por los 100 años del torneo, pero prostituye lo que significa la Copa América”.

Luis también habló acerca de las posibilidades que México tiene de trascender en el torneo: “El simple hecho de que te pongan como cabeza de serie te libera de que tocarán a dos toros, pero la bronca del futbol mexicano es que no sabemos que nos vamos a encontrar, sin lugar a dudas, pero de que hay futbolistas importantes, si es cierto”.

Lee también   Grecia no ha descartado partidos ante México y Costa Rica, pero tomarán previsiones

Finalmente, García señaló que representa para él la selección nacional: “Sobre todo en eventos oficiales yo los disfruto mucho. Pero luego nosotros nos equivocamos y la selección nacional no es ni la patria ni la bandera, es una selección nacional que juega un deporte muy importante, nada más, pero cuando eso sucede, yo me siento muy bien representado, ya sea que estén Juan Pérez o Alberto Vázquez”, finalizó.