El fichaje bomba del mercado de invierno, Erling Haaland, demostró que lo que hacía en el Salzburgo no era casualidad y tuvo un gran debut con el Dortmund.

Foto vía Twitter @BVB

Y es que el juvenil noruego debutó con un hat-trick en el partido que el Borussia derrotó por 5-3 al Augsburgo, con la peculiaridad de haber entrado de cambio.

Haaland entró al minuto 56 en sustitución de cuando el partido estaba por 3-1 a favor del rival, cuando este había colocado el tercero y el noruego descontó para animar a los suyos.

Posteriormente, el Dortmund logaría empatar el partido gracias a un gol de Jadon Sancho recibiendo un pase largo de Matt Hummels.

A falta de pocos minutos para el final, en el 72′, el delantero logró darle la ventaja a su equipo, cuando remató a puerta vacía tras un pase de Hazard.

Una vez más, Haaland debutaría en un torneo con un triplete, al igual que en la Champions, luego de que sacara un remate cruzado de zurda tras un pase de Marco Reus.

El otro gol del Borussia fue gracias a Julian Brandt, quien marcó el primero. Mientras que los del Augsburgo fueron por un doblete de Forian Niederlechner y un gol de Marco Richter.

El Dortmund logró sacar una victoria importante que lo hace sumar 33 puntos y seguirle de cerca los pasos al Monchengladbach (35) y al Bayern (33 y un partido menos), para no quedarse afuera de puestos europeos.

Lee también   Se cae de la vergüenza