¿Lo dejarán ir? Juventus quiere a este defensor del Atlético de Madrid

Foto: Twitter (@SoyCalcio_)

El Atlético de Madrid y Juventus FC deberán negociar, si o si, en el próximo mercado de fichajes.

La escuadra de Turín tiene a Álvaro Morata, ficha del cuadro colchonero, en sus filas y si quieren seguir contando con él, deberán pagarle al elenco madrileño 35 millones de euros por la opción de compra; sin embargo, La Vecchia Signora anhela negociar esa cifra.

Además del nombre de Morata, la Juventus se fijó en otro jugador del Atlético, se trata del joven lateral brasileño Renan Lodi, quien despertó fuertemente el interés del cuadro italiano.

Lodi, quien poco a poco ha empezado a ser tomado en cuenta por Diego Pablo Simeone, tiene contrato vigente hasta 2025 y no hay intención de dejarlo ir tan fácil; sin embargo, desde Madrid aseguran que una buena oferta por él significaría una oportunidad para “hacer caja” y poder contratar jugadores en otras posiciones.

Algunos medios aseguran que Lodi es el favorito para la directiva de la Juve, para reforzar el lateral izquierdo. Sin embargo, su ficha está tasada en 40 millones de euros, por lo que podría frenar su llegada a Italia.

Hace tres años, en el 2019, Atlético de Madrid desembolsó poco más de 20 millones de euros por Lodi al Atlético Paranaense, club que era dueño de su pase en ese momento.

Por su parte, de llegarse a dar esta salida de Renan, el Atleti irá al mercado para buscar un reemplazo y el que gusta más a los colchoneros es Marcos Alonso, de 31 años y que finaliza contrato con el Chelsea en 2023.

Lee también   Saúl Ñiguez tilda de "muy raro" el reinicio de la Bundesliga