No podemos negar que el final del mercado de transferencias ha sido acaparado por la noticia de Javier Hernández como nuevo jugador  del Real Madrid y la novela de Falcao. Sin embargo el mercado continúa su curso y esto ha sido lo más destacado al cierre. 

Joao Cancelo al Valencia

El lateral portugués de 20 años pasa cedido al cuadro naranjero, proveniente del Benfica. Es el tercer jugador que llega a Valencia proveniente del actual campeón de Portugal, después de André Gomes y Rodrigo, gracias a Peter Lim. Su fichaje fue anunciado hace un par de semanas.

Leroy Fer, Eduardo Vargas y Sandro al QPR

El Queens Park Rangers está consciente de que tendrá una tarea difícil en la lucha para evitar el descenso, por lo que salió a buscar fichajes que lo ayuden a conseguir su objetivo. Dos fichajes fueron anunciados hace unos días: Fer, internacional con Holanda en Brasil 2014, llega por 7.5 millones de libras proveniente del Norwich City, también inglés; Vargas, mundialista con la selección de Chile, fue cedido con opción a compra por el Napoli. Cerca del cierre del mercado, han conseguido el pase de Sandro. El brasileño, ex del Tottenham, tuvo un precio de 16 millones de libras.

Fer, refuerzo del QPR, anotó un gol con Holanda en Brasil 2014.
Fer, refuerzo del QPR, anotó un gol con Holanda en Brasil 2014.

José Holebas, Kostas Manolas y Yanga-Mbiwa refuerzan a la Roma

La salida de Mehdi Benatia a la Roma dejó un hueco en la defensa de la «Loba», por lo que la directiva romana se abocó a cubrirlo. Desde el Olympiacos griego llegan Kostas Manolas y José Holebas a reforzar la central y la lateral izquierda, respectivamente; el primero, de 23 años, costó 13 millones de euros, mientras que por el segundo, de 30 años, se desembolsó un millón de euros. Asimismo, a pocas horas de que finalizara el periodo de transferencias se confirmó la cesión de Mapou Yanga-Mbiwa, proveniente del Newcastle United.

Kostas Manolas sera el sustituto de Benatia en la defensa de la Roma.
Kostas Manolas sera el sustituto de Benatia en la defensa de la Roma.

Ricardo Álvarez y Sebastian Coates al Sunderland

Álvarez, seleccionado argentino que formó parte de los 23 subcampeones del mundo en Brasil 2014, llega cedido un año por el Inter de Milán. Coates, parte de la selección uruguaya que disputó el Mundial, estará igualmente a préstamo por la próxima temporada, proveniente del Liverpool.

Van Ginkel y Bonaventura al Milan

El conjunto rossonero anunció la llegada a préstamo por un año de Marco Van Ginkel, cedido por el Chelsea. El holandés de 21 años jugó apenas cuatro partidos con el conjunto «blue» desde su llegada en julio de 2013. Además, tras la caída del fichaje de Jonathan Biabiany, proveniente del Parma, se hizo oficial la llegada de Giacomo Bonaventura como nuevo jugador del Milan.

Javier Saviola, nuevo jugador del Hellas Verona

El «Conejito» será compañero de Rafa Márquez durante la próxima temporada, al confirmarse su traspaso a la escuadra «gialloblù». El Hellas será su octavo equipo en Europa y llega proveniente del Olympiacos.

Lee también   Gareth Bale, elegido mejor jugador del año en la Premier League
Saviola, nuevo jugador del Hellas Verona, vestirá su octava camiseta en Europa.
Saviola, nuevo jugador del Hellas Verona, vestirá su octava camiseta en Europa.

Lewis Holtby al Hamburgo

Holtby, de 23 años, es nuevo refuerzo del Hamburgo, equipo con el que tratará de evitar los problemas de descenso que lo han aquejado en las últimas campañas. El mediocampista alemán regresa a su país después de un infructuoso paso por el Tottenham y el Fulham.

Leo Baptistao e Insúa al Rayo Vallecano

El Atlético de Madrid cedió a dos jugadores al Rayo, con la intención de darles minutos que no tendrán en el cuadro colchonero. Baptistao regresa al equipo con el cuál debutó en la Primera División española, después de no contar para el técnico Simeone dadas las llegadas de Raúl Jiménez y Mario Mandzukic. Insúa tampoco se ganó un puesto en el actual campeón español y ahora tendrá la oportunidad de acumular minutos en Vallecas.

Loic Remy refuerza la delantera del Chelsea

El atacante francés de 27 años fue anunciado oficialmente como refuerzo del equipo dirigido por José Mourinho. Llega proveniente del Queens Park Rangers, aunque la pasada campaña estuvo cedido al Newcastle United. Remy participó en dos partidos durante Brasil 2014 con su selección.

Loic Remy se suma a la delantera "blue".
Loic Remy se suma a la delantera «blue».

El extraño caso de Saphir Taider

El argelino había sido cedido al Southampton por parte del Inter de Milán. Sin motivo confirmado aún, el conjunto inglés canceló el acuerdo sin que Taider viera acción vistiendo la camiseta de los «Saints». El mediocampista regresó a Italia, para ser cedido esta vez al Sassuolo.

Otros destacados

Danniel Agger deja al Liverpool después de 8 años y 232 partidos. El defensa danés regresa a su país natal para defender la camiseta del Brondby, equipo del cuál surgió.

Agger, de 29 años, regresa a Dinamarca después de ocho años en Anfield.
Agger, de 29 años, regresa a Dinamarca después de ocho años en Anfield.

Toby Alderweireld pasa a formar parte del Southampton a préstamo para la siguiente temporada, proveniente del Atlético de Madrid.

Wilfred Zaha regresa al Crystal Palace, equipo donde se desarrolló futbolísticamente, al ser cedido por el Manchester United.

Micah Richards no contó más para Manuel Pellegrini y se convierte en nuevo jugador de la Fiorentina. El defensa inglés, surgido de la cantera del City, deja a la escuadra «citizen» después de 9 años.

El Deportivo La Coruña reforzó su ofensiva y defensiva con un par de portugueses de calidad comprobada. Hélder Postiga, de 32 años, se suma a la delantera gallega después de su paso por el Valencia, mientras Sidnei recalará en la central del Depor.

El Hull City consigue el fichaje de un par de uruguayos. Abel Hernández y Gastón Ramírez jugarán la próxima campaña con los «Tigres». El primero, de 24 años, se convierte en el fichaje más caro en la historia del equipo, con un costo de 15.8 millones de dólares. Ramírez, por su parte, llega cedido desde el Southampton.