Aunque las portadas de los diarios han sido acaparadas por movimientos como la llegada de Luis Suárez al Barcelona, de Kroos al Madrid, de Diego Costa al Chelsea  y por los dimes y diretes sobre si Navas, Rodríguez, Vidal y compañía van a tal o cual equipo, el mercado de fichajes ha seguido su curso y aquí les presentamos algunos de los movimientos más llamativos.

Inglaterra

Las llegadas de Diego Costa al Chelsea, de Luke Shaw y Ander Herrera al Manchester United y de Alexis Sánchez al Arsenal han sido los fichajes más mediáticos hasta el momento en el país británico, pero hay otros que, aunque no han llenado las primeras planas, darán mucho de qué hablar.

Los Gunnersademás del fichaje de Sánchez, han conseguido el traspaso de Mathieu Debuchy al Arsenal, proveniente del Newcastle United. El lateral francés llega por una cifra cercana a los 10 millones de euros y tendrá la oportunidad de disputar la Champions League con el equipo londinense.

2014.07.18-Debuchy
Debuchy reforzará la defensa del Arsenal a partir de la siguiente temporada.

El Newcastle, por su parte, ha cerrado el fichaje de Remy Cabella, seleccionado francés convocado a Brasil 2014, aunque no tuvo minutos, proveniente del Montpellier. El mediocampista ofensivo de 24 años firmó por las siguientes seis temporadas por un monto no espeficado.

Las «urracas» también han anunciado la llegada de Dary Janmaat, defensa holandés que tuvo una destacada participación en Brasil 2014 con su selección, para cubrir el hueco dejado por Debuchy. Además, los de St. James Park han conseguido a Emmanuel Rivière, delantero proveniente del Monaco.

En Stamford Bridge también han llamado la atención con sus fichajes. El Chelsea ya ha firmado a Filipe Luis, Cesc Fábregas y al mencionado Costa, además del retorno de Courtois, Lukaku, Piazon, Atsu, Zouma y van Ginkel, que se encontraban a préstamo y regresan a reforzar al equipo de José Mourinho.

El Liverpool, aunque sufrió la pérdida de Luis Suárez, ha contratado a Emre Can, del Leverkusen, a Lazar Markovic, del Benfica, y a Adam Lallana y Rickie Lambert, del Southampton, para reforzar al equipo de cara a su regreso a la Champions League el siguiente torneo.

El Manchester City, por su parte, aunque no ha soltado billetazos hasta ahora, se ha hecho de dos jugadores que nutrirán a una plantilla ya de por sí competitiva.

Bacary Sagna, lateral francés que terminó su contrato con el Arsenal, llega para reforzar la defensa de los Citizens con un contrato que le asegura 150,000 libras por semana durante tres años; por otro lado, Fernando, centrocampista portugués, llega a Manchester en una operación con un valor de 15 millones de euros, proveniente del Porto.

Por último, el Queens Park Rangers, recién ascendido, ha convencido a Rio Ferdinand de unirse a sus filas, al haber finalizado su contrato con el Manchester United. El otrora capitán de la selección inglesa deja a los Red Devils tras 12 años, y volverá a encontrarse con Harry Redknapp, técnico que lo debutó en el West Ham y que ahora dirige al QPR.

Rio Ferdinand dejará Old Trafford tras 12 años para enrolarse con el QPR.
Rio Ferdinand dejará Old Trafford tras 12 años para enrolarse con el QPR.

Italia

Aunque no se dado algún «bombazo» hasta el momento, en el país de la bota se han cerrado algunos movimientos llamativos.

La Roma ha conseguido firmar a Ashley Cole para jugar durante los próximos dos años en la capital italiana. El lateral inglés deja al Chelsea por 2.3 millones de euros y ya fue presentado con el club romano.

Lee también   Nery jugó todo el partido en valioso triunfo sobre AEK

Pero el movimiento estrella de la «Loba» ha sido el fichaje de Juan Manuel Iturbe, delantero argentino de 22 años que deja al Hellas Verona por 22 millones de euros y 5 temporadas. El ex jugador de River y el Porto, que estuvo cerca de fichar por la Juventus, ganará 2.5 millones de euros anuales.

Iturbe, pretendido por el Madrid y la Juventus, jugará para la Roma la siguiente campaña.
Iturbe, pretendido por el Madrid y la Juventus, jugará para la Roma la siguiente campaña.

Mientras tanto, los dos equipos de Milán han movido sus fichas de cara a la siguiente temporada. El Inter anunció la llegada de Nemanja Vidic, defensa serbio que también finalizó contrato con el Manchester United, además de la cesión de Yann M’Vila, volante francés que llega a préstamo proveniente del Rubin Kazan de Rusia.

El AC Milan, por su parte, se hizo de los servicios de Jeremy Menez y Alex, volante y defensa provenientes del PSG, además de Adil Rami, central francés que llega tras finalizar contrato con el Valencia.  Además, los rossoneros han cedido a Alessandro Matri al Genoa, que también ha conseguido a Diego Perotti del Sevilla, y a Antonio Nocerino al Torino.

Por otro lado, el Napoli ha anunciado la llegada de «Michu» como refuerzo para la siguiente temporada. El delantero español, que llega cedido por el Swansea City, buscará retomar el nivel que lo puso en los primeros planos hace un par de años.

Alemania

En las tierras del campeón mundial se ha movido lento el mercado, pero los movimientos realizados han llamado la atención.

El Bayern Munich, actual monarca de la Bundesliga, cerró el traspaso de Juan Bernat, canterano del Valencia que llega por 10 millones de euros al equipo alemán. Bernat, de 21 años, formado en la academia del Valencia, competirá con David Alaba por el puesto titular en la banda izquierda.

El Borussia Dortmund, además del fichaje de Ciro Immobile para suplir a Lewandowski, recién anunció la llegada de Matthias Ginter, seleccionado alemán en Brasil 2014. El Dortmund ha desembolsado 10 millones de euros por el central de 20 años, proveniente del Friburgo.

Ginter, de 20 años y campéon mundial con Alemania, vestirá la playera del Dortmund.
Ginter, de 20 años y campéon mundial con Alemania, vestirá la playera del Dortmund.

De la misma forma, el Schalke 04 se ha reforzado en la ofensiva para tratar de pelear por el título en la siguiente campaña. El club de Gelsenkirchen ha firmado a Sidney Sam, del Leverkusen y a Eric Choupo-Moting, del Mainz 05. Por su parte, el Leverkusen, para suplir la partida de Sam, ha sellado el traspaso de Josip Drmic, seleccionado suizo que llega proveniente del Nüremberg.

Otras ligas

En España, fuera de los movimientos del Barcelona y el Real Madrid, ha habido poco para destacar. La llegada de André Gomes, centrocampista de 21 años, al Valencia, proveniente del Benfica, y de Jan Oblak, arquero esloveno que llega al Atlético para suplir a Courtois, ha sido lo más relevante hasta el momento.

Jan Oblak será el sustituto de Courtois en la portería del Atlético.
Jan Oblak será el sustituto de Courtois en la portería del Atlético.

Destacan también la cesión de Óliver Torres al Porto, por parte del Atlético, que también ha dejado marchar a Diego Ribas al Fenerbahce turco. Además, los «Dragones» contarán con los servicios de Casemiro, canterano cedido por el Real Madrid.

Demba Ba, ex delantero del Chelsea, jugará la siguiente temporada también en Turquía, con la camiseta del Besiktas. Por último, Alberto Gilardino, campeón del mundo con Italia en 2006, deja al Genoa para enrolarse con el Guangzhou Evergrande de la Liga de China, donde será dirigido por Marcello Lippi.