Con los partidos de este martes se cerró la segunda jornada de la UEFA Champions League y al igual que el primer día, dejó cosas sensacionales, espectaculares, ridículas y hasta graciosas.

El partidazo de Messi, el golazo de Suárez, el doblete de Hakimi o el gran duelo que tuvo el Ajax con Edson Álvarez de titular, fueron de las mejores cosas que nos dejó esta otra mitad de la segunda fecha.

Foto vía Twitter

Sin sorpresas

A diferencia de los choques del martes, los partidos que cerraron la segunda mitad terminaron con los equipos favoritos al frente en el marcador.

Las victorias del Barcelona, Liverpool, Chelsea, Dortmund, Lyon, Zenit y el Ajax, fueron las esperadas por todos los hinchas de sus clubes, aunque hubo resultado que dos países no esperaban.

Y es que el Napoli tuvo que visitar al Genk en Bélgica y no pudieron salir con la victoria firmando un empate sin goles y la presencia del Chucky no pesó mucho.

Lo positivo

El Ajax y Edson Álvarez hicieron un partidazo en Mestalla

Sin duda alguna, una de las revelaciones de las últimas dos temporadas en la Champions ha sido el Ajax, que hoy, junto al zaguero mexicano, tuvo un excelente partido en casa del Valencia.

Una victoria por goleada 3-0, con anotaciones de Hakim Ziyech, Quincy Promes y Donny van de Beek, le hizo asegurar al conjunto de Ámsterdam el primer lugar.

Además, Álvarez tuvo un excelente partido desde el arranque mostrándose muy sólido en la primera línea de volantes y jugó los 90 minutos.

Messi, Suárez y Vidal se montaron al Barcelona al hombro

Un equipo que parece no arrancar, al menos no todavía, ni en Champions, es el dirigido por Ernesto Valverde y hoy lo demostró ante el Inter de Milán, pero contando con dos de los mejores del mundo todo es diferente.

Cuando Messi empezó a tener más protagonismo fue cuando ambos equipos sintieron el cambio de roles y el conjunto catalán pasó a tener el principal.

Además, el ingreso en la segunda parte del chileno fue vital para que el Barcelona se recuperara, pues fue clave en el primer gol de Suárez, así como Messi lo fue para la segunda anotación.

El golazo de Suárez

Como nos ha tenido acostumbrado a lo largo de los años, Luis Suárez se lució en la victoria culé ante el Inter con dos goles, pero el primero se llevó todas las miradas.

Lee también   UEFA | "Optimista" en caso Ucrania

Messi estaba en el fondo de la cancha y supo sacar un gran pase para Arturo Vidal, quien mandó el balón a la media luna para que el uruguayo rematara con una gran volea para empatar las acciones.

El doblete de Hakimi le dio el primer lugar al Dortmund

El atacante se lució hoy con dos golazos para darle la victoria a su equipo frente al Slavia Praga como visitante.

El primero fue una obra de arte en la que partió desde su propio campo con un balón en profundida que dominó antes de ingresar al área, donde eludió a un defensor y al arquero para enviarla al fondo del arco.

Lo negativo

El Chucky tuvo un buen partido, pero no influyó en el resultado

El delantero mexicano fue titular en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti y fue de menos a más en el partido, y cuando lo hizo, empezó a entrar más en contacto con el balón, siendo influyente en su equipo.

Sin embargo, Lozano no fue capaz de revolucionar al Napoli, que tampoco tuvo su mejor día en ataque, aunque jugó los 90 minutos.

Raúl De Tomás hizo un golazo, pero no le bastó al Benfica

El español anotó el gol con el que el club portugués pudo descontar ante el Zenit. Recibió en tres cuartos de cancha y sacó un potente disparo que se clavó en el ángulo del arco ruso.

Sin embargo, el gol de De Tomás llegó demasiado tarde y su equipo terminó cayendo 3-1.