Ayala ganó oro en Atenas 2004
Ayala ganó oro en Atenas 2004

El ex defensor argentino Roberto Ayala declaró que si bien para los futbolistas el sueño máximo es estar en una Copa del Mundo, para los demás deportes el máximo sueño es estar en unos Juegos Olímpicos, pues es ahí donde de se puede comprobar cuál es la verdadera esencia del deporte.

«Para los futbolistas, el sueño y el objetivo es poder jugar un Mundial. Pero el Torneo Olímpico es muy diferente a cualquier competencia que a un jugador le toca disputar. Me di cuenta en mis segundos Juegos Olímpicos lo que significa el espíritu del deportista. En Atlanta fue como un campeonato más, porque estuvimos en otra ciudad, separados. Pero en el 2004 estuvimos en la Villa Olímpica y pude vivir el espíritu amateur que reina en ese lugar. Si le preguntas a cualquier deportista del mundo, de cualquier disciplina, lo mejor que le puede pasar es estar ahí«, declaró el jugador en entrevista para FIFA.com

Ayala también señaló cuán importante es obtener una medalla en unos Juegos Olímpicos: «Recuerdo que en 1996, un garrochista paraguayo nos contaba que él se preparaba para poder pelear por una medalla en los siguientes Juegos Olímpicos. Imagínate cómo proyectan esos atletas. Años después nos dimos cuenta del valor que tiene cualquiera de las tres medallas. Por supuesto que a todo el mundo le gusta la dorada, pero pregúntale a esos atletas lo que darían por llegar a una de bronce«.

Finalmente, Ayala señaló cuales son las posibilidades de que Argentina gane una medalla en futbol: «Hay posibilidades reales de estar entre los aspirantes a las medallas. Argentina tiene muy buena calidad y tiene un técnico que es muy claro, que baja un mensaje muy directo. Me parece que los jugadores están con muchas ganas porque saben que pueden quedar en la historia grande del fútbol argentino», sentenció.

Lee también   Video: Aficionada llora al conocer a Gerrard