«Estoy de vuelta porque lo merezco»: Ibrahimovic habló sobre su regreso a la selección de Suecia

Foto: As

Muy fiel a su estilo, Zlatan Ibrahimovic habló sobre su regreso a la convocatoria nacional de la selección de Suecia luego de cinco años, asegurando que es algo que se ganó debido a sus recientes actuaciones con el Milan.

En una entrevista al canal de YouTube de la Federación Sueca de Fútbol, el ariete de 39 años aseguró que su convocatoria se debe al trabajo que ha venido haciendo y no por nombre o capricho.

«Estoy de vuelta porque lo merezco, por lo hecho en los últimos meses, no porque me llame Zlatan y sea Ibrahimovic, sino por lo que aporto en el campo. Por eso es por lo que te eligen».

Ibra se había retirado de la selección después de la Eurocopa 2016, donde también mantuvo una relación tirante con el técnico Jan «Janne» Andersson. Sorpresa fue hace unos meses cuando mostró interés en volver al equipo, por lo que Andersson viajó a Italia para reunirse con él y discutir un posible retorno.

«Hablamos de todo. En pocas palabras: trazamos una raya sobre todo lo ocurrido y miramos adelante. Nos tratamos con respeto (…) Janne me preguntó: ‘¿Quieres venir?’ Fui muy sincero: ‘Janne, el día que hagas la lista, pregúntame un día antes si estoy para jugar y te responderé con franqueza’ Y cuando ese día llegó, dije que me sentía preparado».

Lee también   Benfica llega al parón navideño ganándole al Río Ave y de primeros en liga