Se cerró la penúltima jornada de La Liga en la que se decidieron cosas. El Campeón Barcelona derrotó al Getafe en CampNou, el escolta Atlético de Madrid empató con el Sevilla, y el Real Madrid, tercero, perdió en su visita a Anoeta ante la Real de Moreno. El Celta de Araujo perdió y no ha asegurado su salvación, mientras que el Betis de Guardado y Lainez sumó tres puntos instrascendentes.

El Barça jugaba como local tras el descalabro en Anfield, y lo hacía con varios titulares ante un Getafe que se juega entrar a Champions. Los culés ganaron 2-0 con goles de Arturo Vidal y un gol en contra. Coutinho fue reprobado por la afición catalana y Messi fue vitoriado en su templo, en una semana dura para el bicampeón liguero.

El Atlético de Madrid, en la despedida del defensa uruguayo Diego Godín (se va al Inter de Milán) ante su afición, igualó 1-1 contra el Sevilla en la capital española. Koke Resurrección adelantaba a los colchoneros pero Sarabia empataba para los andaluces. Con este punto, el Atlético se asegura la segunda plaza en Liga por segundo curso consecutivo.

El Real Madrid de Zidane sigue con su inconsistencia y volvió a caer fuera del Bernábeu. Lo hizo en territorio vasco frenta a la Real Sociedad. Empezaban ganando los blancos con gol de Brahim Díaz, pero los blanquiazules remontaron para vencer 3-1 con goles de Merino, Zaldúa y Berrenetxea. El azteca Héctor Moreno fue titular y jugó todo el partido en el triunfo vasco. Los merengues, por segundo año consecutivo, ven como blaugranas y colchoneros quedan por encima de ellos en el torneo español.

Lee también   Cocinero de Dembelé habla de su desordenada vida en Barcelona

El cuarto puesto de momento es para el Valencia que venció a Alavés. Los de Marcelino dependen de sí mismos para ingresar a Champions independientemente de lo que hagan Getafe y Sevilla, quinto y sexto respectivamente.

Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Espanyol buscan entrar por la ventana a competición europea. La UEFA Europa League podría recibir en su fase previa a alguno de estos equipos que completa la mitad alta de la tabla, junto a un Betis que queda en el ecuador y ya sin expectativas continentales.

Los verdiblancos de Guardado y Lainez derrotaron 2-1 al ya descendido Huesca en Sevilla. Andrés Guardado fue titular y salió al minuto 90 para que invresara su compatriota Diego Lainez. El doblete del Capitán Joaquín le dio el triunfo a los andaluces.

El que de momento no puede celebrar que se queda en Primera es el Celta de Néstor Araujo, que perdió 3-1 como visitante contra el Athletic. Los gallegos tienen todo a favor para salvarse, contando que el Girona tiene pie y medio en Segunda. La última jornada será determinante para saber si el último descendido saldrá de Montilivi o Balaídos. Ya Huesca y Rayo Vallecano decretaron su descenso a la categoría de plata. Un empate vigués como local ante el Rayo los dejará en Primera, e incluso perdiendo pueden salvarse. Girona depende casi de un milagro para no bajar, jugará ante Alavés.

Real Valladolid, equipo propiedad de Ronaldo, se salvó matemáticamente tras derrotar a los vallecanos en Madrid. También confirmaron su estadía en la categoría dorada el Levante y el Villarreal.