José Mourinho concedió una entrevista al medio francés L’Equipe, en la que habló sobre la actualidad del balompié europeo, de sus planes a futuro para volver a entrenar, y de cómo tomó que Pep Guardiola lo adelantara en trofeos ganados como DT.

“Mou”, quien en la actualidad se desempeña como analista futbolístico mientras busca un nuevo reto profesional que lo regrese a la Dirección Técnica, fue respondiendo diferentes temas a la publicación gala.

Respecto al título número 26 ganado por Guardiola como entrenador, trofeo que sirvió para pasar al portugués, que de momento tiene 25, opinó el ex Manchester United:

“Eso me recuerda que estoy aquí, con 25 títulos. Si me hubiese quedado en Porto e Inter tras ganar la Champions habría jugado la Supercopa de Europa, la nacional, el Mundial de Clubes, y podría tener 31 títulos. Quizá no esté concentrado en los números”, afirmó Mourinho.

Sobre la posibilidad de dirigir al Paris Saint Germain, Mou comentó:

“Es imposible. No se puede entrenar un club que tiene un entrenador. Tienes que hablarme de un club donde la puerta está abierta”.

“Es un club que tiene una dimensión global, con jugadores que son de este nivel. Todavía no ha ganado a nivel europeo, y eso es muy importante. Es lo mismo que digo para los entrenadores: puede tener grandes cualidades, pero si llega al final de su carrera y no ha ganado a nivel europeo, algo te falta. Ahora, el PSG está en esta fase: gana siempre en Francia, como la Juventus o el Bayern. Es el líder del fútbol francés, pero está justo detrás de los clubes más grandes de Europa”.

Sobre lo ocurrido en la eliminatoria de Liga de Campeones entre los parisinos y su exequipo Manchester United, comentó:

Lee también   Wanchope, nuevo técnico de Costa Rica

“Sé lo que pasó, pero no siempre explico mis análisis públicamente. No quiero hablar de ello. Esta victoria del United está un poco fuera de lo esperado, si bien ganamos a la Juventus en Turín en fase de grupos”.

En relación a si Paul Pogba tuvo responsabilidad en la salida de Mourinho de Old Trafford:

“No puedo decir que sí, si me preguntas que Pogba es el único responsable de la situación. No he sido víctima de Pogba”.

Respecto al desgaste de sus planteles tras un par de temporadas, Jose Mourinho respondió:

“Los jugadores pueden experimentar alguna erosión, especialmente cuando les pides mucho. Cuando tienes un perfil de grupo muy profesional, muy ambicioso, trabajador, talentoso, un club estructurado, no tienes esa erosión. Cuando estás casi solo, que no tienes el apoyo de un club en su conjunto, algunos jugadores van un poco a la contra del entrenador. No quiero ser un buen chico, porque el buen chico después de tres meses es un títere y no termina bien. Pero tampoco debes ser un entrenador que siempre es negativo. Debemos buscar equilibrio”

Sobre el trabajo de Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino, “the special one” dijo:

“Admiro el trabajo de Mauricio y Jürgen, ambos merecen lograr algo grande, y no hay nada mejor que levantar la Champions, pero uno de ellos perderá. Jürgen jugará su tercera final, no puedo imaginar la sensación de jugar tres finales y no ganar. Pochettino, ¿qué ha ganado?”, cerró Mourinho.