«Lo que hace Lewandowski yo lo hice seis o siete años seguidos»

Foto: Cortesía

Para muchos, las comparaciones son odiosas e innecesarias. Este es el caso de Mário Jardel, quien mencionó que es un jugador único y que no quieren que lo comparen… ni con Robert Lewandowski.

El exdelantero del Porto y Sporting de Lisboa señaló, además, que en caso de que a él le hubiese tocado jugar en esta época, valdría más de 150 millones de euros.

«No hay nadie que sea similar, no. Yo entré en la historia, soy único. Lo digo con humildad. Lewandowski es un jugador que hace 45 o 60 goles por año. Lo que él hace yo lo hice durante seis o siete años seguidos. Entonces, si ahora fuese jugador valdría entre 150 o 200 millones de euros. Espero encontrar un Jardel en la vida para venderlo».

Jardel fue uno de los mejores goleadores en su momento, llegando a ganar la Bota de Oro en 1999 y en 2002, con 36 y 42 goles en Liga, respectivamente. Además, el brasileño superó los cincuenta goles en dos temporadas entre Porto y Sporting, consiguiendo varios récords.

El exfutbolista se retiró con una media goleadora de 0.68, debido a las 370 anotaciones que tuvo en 543 partidos. Por su parte, el polaco, de 32 años, suma ya 438 tantos en 659 cotejos, además de 133 asistencias.

Lee también   El Bayern comienza la Bundesliga con una estrepitosa goleada